Carlos Sainz impone su autoridad en Silverstone y enseña un valioso lección a Lando Norris y Charles Leclerc

Index

Carlos Sainz impone su autoridad en Silverstone y enseña un valioso lección a Lando Norris y Charles Leclerc

En el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone, el piloto español Carlos Sainz demostró su autoridad y experiencia en la pista, imponiéndose a sus rivales más jóvenes y talentosos, Lando Norris y Charles Leclerc. Con una estrategia perfecta y una conducción impecable, Sainz logró mantener a raya a sus oponentes y cruzar la línea de meta en primer lugar, enseñándoles una valiosa lección sobre la importancia de la experiencia y la madurez en el mundo del automovilismo. Esta victoria es un gran logro para el español, que se consolida como uno de los pilotos más destacados de la temporada.

Carlos Sainz impone su autoridad en Silverstone

Cuando un patrón se repite, deja de ser suerte y hay que empezar a hablar de hechos, trabajo y saber hacer. Y en Silverstone, Carlos Sainz volvió a brillar en condiciones delicadas por sus decisiones en los momentos clave, algo que se va repitiendo desde que está en Ferrari y que contrasta con las dudas de su compañero Charles Leclerc o su gran amigo Lando Norris en la cita británica.

La lección de Silverstone

La lección de Silverstone

Carlos Sainz logró irse de Silverstone con el máximo botín posible por el coche que tenía, un 5º puesto con un Ferrari que sufrió de nuevo durante todo el fin de semana en las curvas rápidas, como ya le ocurrió en Austria y Barcelona. El madrileño maximizó su resultado por saber exactamente cuándo apretar y cuándo parar a boxes para cambiar neumáticos.

El maestro de Silverstone

Carlos Sainz redujo la diferencia con los de arriba de forma clara en cuanto empezaron a caer las primeras gotas. Y en condiciones muy delicadas, con neumáticos de seco en una pista mojada, imprimió un gran ritmo y marcó diferencias con sus manos, incluso pudiendo colocarse a rueda de Verstappen. Sin embargo, su coche no era rápido sobre seco y tampoco con neumáticos intermedios.

La clave del éxito

El secreto estaba en los Libres y el radar. Carlos Sainz remarcó que fue clave estudiar y analizar en los Libres 1 y Libres 2 el comportamiento de las gomas en cada momento de pista a la vez que monitorizaban la lluvia en el radar y las condiciones del asfalto para así establecer un patrón y entender cuándo colocar las gomas intermedias y de seco y en qué momento.

Lo que sí creo sinceramente es que sin ir nunca más rápido que los de cabeza nos hemos podido meter en una lucha que no era la nuestra. Y yo en cada momento gracias a los Libres 1 y los Libres 2, estudiando el radar con mis ingenieros y estudiando la pista en cada momento con qué neumático había que estar. Hemos acertado en todo momento y eso nos ha dado la oportunidad de estar en posiciones donde igual no deberíamos, comentó Carlos Sainz tras la carrera.

La comparación con Norris

La comparación con Lando Norris o Charles Leclerc es inevitable. Si ambos quieren pelear por títulos en un futuro, deberán mejorar su lectura de las carreras y el británico deberá pulir muchos fallos. El piloto británico quiere luchar por victorias y títulos y ahora que ya dispone de uno de los mejores coches, superior al Red Bull en las últimas carreras, está cometiendo demasiados fallos junto a su equipo.

El error de Norris

Uno de ellos fue la elección del neumático incorrecto en su última y decisiva parada en el GP de Gran Bretaña. McLaren disponía de neumáticos medios nuevos y blandos. Lewis Hamilton había parado en el giro anterior y había colocado el blando, mientras que Verstappen había puesto el duro. Sus ingenieros le preguntaron y Lando no sabía qué hacer, apuntando finalmente hacia el blando porque lo había puesto Lewis, aunque finalmente diciendo que le daba igual.

La derrota de Leclerc

Charles Leclerc le cambiaron de ingeniero de pista, pero las cosas no han cambiado mucho desde entonces para él. Charles y sus ingenieros tampoco tomaron la decisión adecuada en Silverstone y no es la primera vez que Charles se muestra menos contundente en decisiones estratégicas respecto a Carlos Sainz en condiciones delicadas, como ocurrió en Mónaco 2022, por ejemplo.

Hice una buena salida, pero fue una decisión muy equivocada. Todo salió mal con la decisión que tomamos de cambiar los neumáticos lisos por los intermedios después del primer stint. Los mensajes y la información que tenía sugerían que podría haber sido la elección correcta.

La llamada fue agresiva y por la información que tenía me pareció correcta, pero lo cierto es que fuimos el único coche que paró a cambiar neumáticos en ese momento y eso tiró la carrera por la borda. Tendré que ver si podíamos haber tomado una decisión mejor, concluyó.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir