Tensiones en Wimbledon: Si alguien se pasa de la raya, yo no voy a tener reparos dice Djokovic

Index

Tensiones en Wimbledon: Si alguien se pasa de la raya, yo no voy a tener reparos dice Djokovic

El tensión se respira en el ambiente del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del prestigioso torneo de Wimbledon. La última edición del campeonato de tenis más antiguo y prestigioso del mundo comienza a tomar forma, y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, no ha dudado en dejar claro su postura en cuanto a la disciplina en la pista. En una declaración que no deja lugar a dudas, el campeón serbio ha advertido que no tendrá reparos en tomar medidas drásticas si alguien se pasa de la raya durante el torneo.

Djokovic se toma la justicia por su mano: 'Si alguien se pasa de la raya, yo no voy a tener reparos'

Los ecos de la bronca de Novak Djokovic al público siguen resonando en Wimbledon. Los más partidarios del serbio defienden que se revelara contra los abucheos a un siete veces campeón del torneo, especialmente los que procedían de unos pocos pero ruidosos daneses, ansiosos por ver una mejor versión de Holger Rune, que no se dio.

En tenis no hubo debate: 6-3, 6-4 y 6-2. Muy superior Djokovic, cuyos más críticos no entienden su capacidad para enfrentarse a la grada, que muchas veces ha buscado para soltar tensión y cambiar su juego.

La tensión en Wimbledon: Djokovic advierte que no dudará en reaccionar si se le abuchea

La tensión en Wimbledon: Djokovic advierte que no dudará en reaccionar si se le abuchea

El vencedor de veinticuatro Grand Slams se movió entre apaciguar los ánimos después de este episodio y pasar al ataque contra sus detractores. Y en Wimbledon Roger Federer sigue siendo religión, no son pocos quienes no desean un octavo título de Djokovic que iguale el récord del suizo.

No sé qué puede hacer Wimbledon al respecto en estos casos y los aficionados pagan sus entradas. Tienen derecho a animar y elegir cómo quieren hacerlo. Quizás si podría intervenir el juez de silla en según qué momentos, señaló un 'Nole' más conciliador.

Un tono que iría cambiando según alargaba su discurso ante los medios. No vas a echar a una parte de la grada porque se están portando mal o están faltando el respeto a los jugadores. Si Wimbledon es tan importantemente histórico es por los aficionados, continuó pacificador Djokovic.

Pero acabó desafiante. Dejó claro que actuará si considera que tiene que hacerlo. Es totalmente comprensible que tengan la libertad de elegir a quién respaldan en el partido. Ahora bien, si alguien se pasa de la raya reacciono. Eso es lo que pasó tras el partido. Y dije lo que dije.

En su diatriba al público, entre otras sentencias, Sé que estabais animando a Rune, pero eso es sólo una excusa para abuchearme. Conozco todos los trucos, he conocido ambientes más hostiles. No me afecta. Alabó a los que consideró respetuosos, atacó a quienes no.

El lío acompaña a Djokovic, que tiene una curiosa relación amor-odio con la grada de la 'Catedral' del tenis mundial. Sé que estabais animando a Rune, pero eso es sólo una excusa para abuchearme. Conozco todos los trucos, he conocido ambientes más hostiles. No me afecta.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir