Un día especial para los aficionados: Embajada y paseo hacia el estadio

Index

Un día especial para los Rojiblancos: embajada y paseo al estadio de Múnich

Se esperan alrededor de 8.000 aficionados españoles para la semifinal entre la Roja y Francia, según la cifra manejada por la UEFA y la RFEF. Esta cifra significaría la segunda más alta de este torneo, solo superada por los 11.000 que asistieron al segundo choque del campeonato contra Italia.

El punto de encuentro: Agustinen-Keller

El punto de encuentro: Agustinen-Keller

En Múnich, desde primera hora de la mañana, los seguidores de la selección española se podrán agrupar en el punto de encuentro, el Agustinen-Keller, una cervecería con capacidad para 6.000 seguidores y seguidoras. Allí podrán calentar el partido, comer e hidratarse, además de poder compartir varias actividades lúdicas y festivas.

Las Fans Embassy: un servicio para aficionados

Todo ello bajo la supervisión de las llamadas las Fans Embassy (embajadas de aficionados), un proyecto europeo coordinado por Football Supporters Europe (FSE), la red continental de hinchas. Su labor es prestar un servicio de asesoramiento, información y apoyo para los aficionados de selecciones nacionales que viajan a torneos internacionales en un país extranjero.

Se trata de servicios prestados por aficionados para aficionados, no son una herramienta de las autoridades, ni de la UEFA ni de la policía, son un servicio que prestan aficionados y aficionadas a sus iguales. En el caso de la embajada española, se encarga de la mediación ante problemas surgidos fuera y dentro de los estadios, la coordinación con personal de la organización, de la RFEF y responsables de seguridad y la convocatoria y gestión de las multitudinarias marchas a los estadios.

Un éxito en la organización

De hecho, han recibido ya varias felicitaciones de las autoridades alemanas, porque algunas de estás marchas han unido a 5.000 aficionados españoles que han llegado al estado de manera pacífica y festiva, animando a la selección.

Ayudar a los miles de seguidores presentes es gratificante y contribuye a que tengamos una buena animación en los estadios, cosa en que otras selecciones nos iban ganando, explica Adrián Núñez, coordinador de la Fans Embassy española que tendrá su carpa, como en cada partido, en el punto de encuentro de la afición española.

La pasión española se dejará sentir en Múnich y la presencia de la embajada española será clave para que los aficionados disfruten de una experiencia única en este torneo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir