Barcelona enfrenta un cambio en el tiempo: lluvias y temperaturas bajas previstas para la ciudad, según el Meteocat

Index

Barcelona enfrenta un cambio en el tiempo: lluvias y temperaturas bajas previstas para la ciudad, según el Meteocat

La ciudad de Barcelona se prepara para enfrentar un cambio drástico en el tiempo, según las últimas predicciones del Meteocat, el servicio meteorológico de Cataluña. A partir de los próximos días, se esperan lluvias intensas y un descenso significativo en las temperaturas, lo que supone un contraste brusco con el clima cálido y soleado que ha caracterizado a la ciudad en las últimas semanas. Los ciudadanos y visitantes deben prepararse para afrontar este cambio climático, que puede afectar la normalidad en la ciudad.

Barcelona, sin verano: lluvias y temperaturas bajas previstas para la ciudad

Barcelona, sin verano: lluvias y temperaturas bajas previstas para la ciudad

Las previsiones meteorológicas de este inicio del mes de julio nos están dejando de todo en la ciudad de Barcelona. Todos imaginábamos que con el séptimo mes del año, cuando las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, íbamos a tener ambientes cálidos y secos, todavía no estamos en esta tesitura.

La inestabilidad aún no se ha marchado definitivamente del municipio. La primera semana del mes de julio nos dejó tormentas y lluvias en Barcelona, y la segunda es probable que termine del mismo modo, a juzgar por las previsiones.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indica que desde este lunes 8 de julio hasta el próximo jueves como mínimo tendremos ambientes cálidos en Barcelona. El calor se hará notar, pues tanto las máximas como las mínimas serán más bien altas en el municipio. Los valores rondarán entre los 23 y los 30 grados en la ciudad condal hasta final de semana.

Pero todo cambiará de cara al viernes. Un cambio del tiempo destacado se prevé para ese día, según el Meteocat. No solo bajarán las temperaturas en la ciudad de Barcelona, pues las mínimas caerán hasta los 21 grados y las máximas no superarán los 27, sino que además volverá a subir la probabilidad de lluvias en el municipio.

El día más inestable, probablemente, será el próximo sábado 13 de julio. Será entonces cuando, según el Meteocat, la bajada de los termómetros será más notable y, por si fuera poco, podrán volver las lluvias. La probabilidad sigue siendo baja, pero los expertos ya han avisado de que varios frentes atlánticos traerán nuevamente inestabilidad a la Península, por lo que nada es descartable a estas alturas.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir