Joao Félix 'refría', por ahora, la opción del Benfica

Index

Joao Félix 'refría', por ahora, la opción del Benfica

En un giro inesperado en el mercado de fichajes, Joao Félix, el joven delantero portugués, ha decidido refriar, al menos temporalmente, la opción de jugar en el Benfica, equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que el jugador de 22 años era considerado uno de los objetivos prioritarios del club lisboeta para reforzar su equipo. Sin embargo, según fuentes cercanas al jugador, Félix ha decidido explorar otras opciones que le permitan crecer y desarrollarse como futbolista, lo que ha llevado a la dirección del Benfica a reconsiderar sus planes.

Joao Félix refría la opción de regresar al Benfica

Tiene pinta de que el asunto Joao Félix va a ser una de las cuestiones que más horas de sueño le quiten a los responsables del Atlético de Madrid. El futuro del futbolista luso volverá a capitalizar buena parte del tiempo del mercado colchonero. Más que nada porque es un problema enorme que hay que resolver una vez más.

La relación con Simeone y la vuelta al Benfica

La relación con Simeone y la vuelta al Benfica

En los últimos días, como sucedió en cada verano desde que se hizo palpable que la relación del luso con Diego Pablo Simeone era insostenible, se le relacionó con una posible vuelta al Benfica. En el presente verano, más que nunca desde que el club luso le traspasase al Atlético de Madrid por 127 millones de euros; existe una determinación inédita hasta la fecha de recuperarle.

Se entiende que sería el gran baluarte para volver a pelear por todo en Portugal y tener opciones en Europa. Sin embargo, según señala el diario ‘A Bola’, la intención del futbolista es otra bien distinta. Su intención es esperar a ver qué sucede en el mercado. En caso de que todo fallase, entonces sí que vería con buenos ojos regresar.

El Benfica, un paso atrás en su carrera

Aunque es innegable que el Benfica es su equipo del corazón, que se siente a gusto en su país y su ciudad, de momento entiende que regresar sería una especie de paso atrás en su carrera. Sería reconocer que en estos años no ha logrado triunfar ni en el Atlético, el Chelsea o el FC Barcelona. Sería reconocer su fracaso en cierta medida.

La intención del Atlético de Madrid

Con 24 años de edad como tiene, con contrato hasta 2029 con el Atlético de Madrid, el club colchonero quiere una solución definitiva para este asunto. La intención del club rojiblanco es venderle, no quiere más cesiones salvo que sea completamente indispensable. Y el Benfica, con esa posibilidad de comprar el 50% del pase que pretendía, se antojaba como la gran salida para todas las partes.

Otras opciones en el mercado

Sin embargo, Joao Félix prefiere enfriar el asunto hasta ver qué sucede en el mercado de fichajes. Para empezar porque aún tiene en la cabeza que aún podría haber un nuevo capítulo en el Barça. El club catalán sigue hablando de él como si fuese suyo, cuando terminó contrato el pasado 30 de junio y es propiedad del Atlético. Guiños para decirle ‘eh, no nos olvidamos de ti’.

Por otro lado, porque Joao Félix entiende, aunque fallase lo del Barça, está para jugar en una competición y un club de un escalón mediático y deportivo mayor que el Benfica y la liga portuguesa, por más que sea un equipo grande en su país. Recientemente, apareció en el radar el Aston Villa, cuarto en la Premier League en 23/24, que jugará la Liga de Campeones.

EL DIFÍCIL ENCAJE EN EL BENFICA

Finalmente, en el asunto del Benfica, el diario ‘A Bola’ ofrece otras claves. Por ejemplo, que ahora mismo tiene ‘overbooking’ de delanteros. Cuenta con Pavlidis, Marcos Leonardo, Arthur Cabral, Casper Tengstedt, Henrique Araújo y Schjelderup. Tampoco hay mucho sitio para jugar en su otra posición natural, la banda izquierda. Aursnes, João Mário, Rollheiser, Kokçu…

Finalmente añade el citado diario que el sueldo de Joao Félix es inasumible ahora mismo. El jugador percibe en el Atlético ocho millones de euros brutos, cuando Benfica tiene un tope salarial de dos netos al año. Es decir que para el cuadro luso sería duplicar el bruto que tiene como límite por un jugador. Y ni siquiera las ventajas de una legislación que se puede aplicar a los jugadores que regresan al país, como pasó en su día con João Mário y Di María, por ejemplo; servirían para aliviar las arcas ‘encarnadas’.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir