Hamilton confiesa su lucha contra la salud mental: Ha sido un camino muy difícil

Index

Hamilton confiesa su lucha contra la salud mental: Ha sido un camino muy difícil

En una sorprendente declaración, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha abierto su corazón para hablar sobre su lucha contra la salud mental. En una entrevista reciente, el campeón de múltiples veces ha confesado que ha tenido que enfrentar una gran batalla para mantener su bienestar emocional en los últimos años. A pesar de su éxito en el circuito, Hamilton ha admitido que ha tenido que lidiar con sentimientos de ansiedad y depresión, lo que ha hecho que su camino sea muy difícil. Esta valiente confesión ha generado un gran impacto en el mundo del deporte y más allá, y ha puesto en relieve la importancia de hablar abiertamente sobre la salud mental.

Lewis Hamilton vuelve a la victoria después de un arduo camino por la salud mental

Ha ganado más carreras que nadie en la historia de la F1. Nada menos que 104. Y la de ayer no le sirvió para sumar su ansiado octavo título, ni siquiera para meterle en la lucha por un título que es cada vez más de Verstappen. Pero seguramente, el triunfo de este domingo será uno de los emotivos y especiales para Lewis Hamilton.

Volvió a ganar después de un largo y difícil camino por el desierto que parecía no acabarse nunca. Y sobre todo, después de un sufrimiento interno que nadie conocía.

Hamilton confiesa su lucha contra la salud mental:

Hamilton confiesa su lucha contra la salud mental: 'Han sido momentos terribles'

Lewis Hamilton tuvo el coche dominador de 2014 a 2020 y uno de los dos mejores en 2021. En esos 8 años batió prácticamente todos los récords y sumó 81 triunfos con Mercedes y 6 títulos para un total de 7 coronas, igual que Schumacher. Se acostumbró a ganar prácticamente semana tras semana.

Pero desde que perdiera el inolvidable y polémico GP de Abu Dhabi de 2021 ante Max, su última victoria seguía siendo la lograda en la cita anterior de Arabia 2021, un 5 de diciembre. 2 años, 7 meses y 2 días después, un total de 945 días, Lewis Hamilton volvió a encontrarse con la gloria.

El resurgir de Lewis Hamilton: de la desesperanza a la victoria en Silverstone

Lo de hoy tiene un significado tan importante. es el honor más increíble, el estar en el peldaño más alto del podio aquí en Silverstone. Creo que ahora mismo mi corazón está aún compitiendo. Hemos vivido tantos momentos asombrosos aquí; y hoy ha sido el final más emotivo para una victoria que he tenido nunca, decía tras abrazar a su padre y a su madre, sin poder contener las lágrimas.

No es de extrañar que llorara como si hubiera ganado otra corona. Ese triunfo suponía mucho más que la mayoría. El resurgir de una leyenda que a partir del año que viene perseguirá su sueño del octavo título vestido de rojo Ferrari.

La auténtica liberación emocional: Hamilton vuelve a sentirse vivo en la pista

Han sido un par de años realmente exigentes para todo el mundo en el equipo. Y, sabiendo lo duro que todo el mundo ha trabajado para protagonizar este regreso, creo que ha sido una auténtica liberación emocional, argumentó.

Y en rueda de prensa, sorprendió al reconocer que había tenido problemas de salud mental. La sensación es diferente a las carreras anteriores, y particularmente a las carreras en las que ganas una tras otra o temporadas en las que tienes múltiples victorias. Creo que con la adversidad que hemos atravesado como equipo, y que personalmente he sentido que he experimentado, esos desafíos, el desafío constante que todos tenemos de levantarnos cada día y dar lo mejor de nosotros. Hay tantas veces en las que sientes que tu mejor esfuerzo simplemente no es suficiente, y la decepción que a veces puedes sentir, reveló.

La fuerza de la experiencia: Hamilton sale victorioso después de un año y medio sin triunfos

Definitivamente ha habido momentos en los que pensé que esto era todo, que nunca volvería a suceder, dijo sobre no volver a ganar. Así que tener esta sensación al cruzar la línea, creo que, honestamente, nunca había llorado después de una victoria. Simplemente salió de mí. Es una sensación realmente, realmente grandiosa. Estoy muy, muy agradecido por ello, añadió.

Y su revelación: había días que no podía salir de la cama.

En los días difíciles salen las manos y la experiencia. Ayer, Hamilton marcó diferencias con su clase en condiciones delicadas, pero también por tener un equipo que recuerda cómo se gana. Optimizaron sus oportunidades en una carrera loca, una montaña rusa en la que hubo 5 pilotos con opciones de ganar por la lluvia.

La experiencia y la de Mercedes en momentos así marcó la diferencia ante un Lorris y McLaren que aún deben mejorar mucho para aspirar a todo. Tienen uno de los mejores coches, pero aún muchísimo por aprender y crecer.

Así, Verstappen, que empezó con mal ritmo pero se rehízo con una buena estrategia, acabó pasando a Lando Norris con peor coche al montar mejores neumáticos al final. A Max le faltaron un par de vueltas para dar caza a Lewis y revivir el cara a cara de 2021 en Silverstone, donde ambos se chocaron. Se quedó a 1”5 de un Hamilton que ayer volvió a ser el de siempre, aunque llorando como nunca.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir