El presidente turco Erdogan vuelve a lanzar críticas contra la UEFA por la sanción impuesta a Demiral

Index

El presidente turco Erdogan vuelve a lanzar críticas contra la UEFA por la sanción impuesta a Demiral

En un nuevo episodio de tensión entre Turquía y la UEFA, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha vuelto a lanzar duras críticas contra la organización que regula el fútbol europeo. El motivo de esta nueva polémica es la sanción impuesta al jugador turco Merih Demiral, quien fue suspendido por tres partidos tras una entrada peligrosa en un encuentro de la Liga de las Naciones. Erdogan ha calificado la medida como un ataque contra el fútbol turco, y ha pedido a la Federación Turca de Fútbol que tome medidas contra la UEFA. Esta no es la primera vez que Erdogan se enfrenta a la UEFA, ya que anteriormente había criticado la parcialidad de los árbitros en partidos de la selección turca.

Erdogan ataca a la UEFA por sanción a Demiral, calificándola de

Erdogan ataca a la UEFA por sanción a Demiral, calificándola de 'política'

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este domingo que la suspensión por parte de la UEFA del defensa turco Merih Demiral durante dos partidos de la Eurocopa 2024 por una polémica celebración era política y empañaba la imagen de la competición.

Merih Demiral, que el martes marcó dos goles contra Austria, fue castigado tras hacer el gesto de concentración de los Lobos Grises -tres dedos unidos con el índice y el meñique levantados en el aire para formar el perfil de un lobo- en la celebración de uno de sus dos goles contra el rival en octavos de final (2-1).

Los Lobos Grises son un grupo ultraderechista turco que se desarrolló a partir de los años 60 en la órbita del Partido de Acción Nacionalista (MHP), miembro de la coalición liderada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del Presidente Erdogan. Esta facción ultranacionalista ha estado asociada en el pasado a numerosos asesinatos políticos de activistas kurdos y de izquierda.

El gesto de Demiral provocó tensiones diplomáticas entre Turquía y Alemania. El miércoles, Turquía convocó al embajador alemán en Ankara para protestar por los comentarios de la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, que había calificado de inaceptable la celebración del jugador.

Alemania respondió al día siguiente convocando al embajador turco en Berlín.

Hablando claro, la suspensión de dos partidos impuesta por la UEFA a Merih ha empañado gravemente la imagen de la competición, declaró Erdogan a la prensa en el avión de regreso de Berlín, según la agencia oficial Anadolu.

Esto no se puede explicar, es una decisión puramente política, añadió.

Erdogan, que canceló su visita a Azerbaiyán y viajó el sábado a Berlín para asistir al partido de cuartos de final en el Olympiastadion, aseguró que la decisión no afecta a la motivación del equipo. A pesar de todos los puntos negativos (.), ha sido un partido emocionante, afirmó.

A pesar de que los turcos abrieron el marcador, Países Bajos logró darle la vuelta a la situación y vencer por 2-1, clasificándose para las semifinales, donde se enfrentará a Inglaterra el miércoles.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir