RTVE sufre un revés y Telecinco y Antena 3 aprovechan el vacío para auparse en el ranking de audiencia

Index

RTVE sufre un revés y Telecinco y Antena 3 aprovechan el vacío para auparse en el ranking de audiencia

En un golpe inesperado, la radiotelevisión pública española, RTVE, ha experimentado un revés significativo en su audiencia, lo que ha permitido a Telecinco y Antena 3 aprovechar el vacío y auparse en el ranking de audiencia. Según los últimos datos, la cadena pública ha perdido terreno en términos de espectadores, lo que ha permitido a sus competidoras privadas consolidar su posición en el mercado. Esta situación plantea interrogantes sobre la estrategia de contenido y la gestión de la radiotelevisión pública en España.

RTVE lidera el ranking de audiencia, pero Telecinco y Antena 3 cierran la brecha

Cada día, las cadenas de televisión compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones. Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para llevar a su formato a lo más alto de la clasificación.

Todo apunta que hasta que acabe la Eurocopa 2024 el próximo 14 de julio, RTVE va a ser el líder absoluto de audiencias. Tras el impresionante dato que la cadena pública consiguió el viernes gracias al partido entre España y Alemania, este sábado volvían a ponerse en cabeza con dos partidos retransmitidos. 31% de share el Inglaterra-Suiza y 33,1% el Países Bajos-Turquía.

Telecinco y Antena 3 aprovechan la oportunidad

Telecinco y Antena 3 aprovechan la oportunidad

A pesar de que las noches de fútbol son muy difíciles de superar, tanto la apuesta de Telecinco como la de Antena 3 consiguieron unos buenos datos. 'La vida sin filtros', a pesar de las duras críticas que recibió en redes, logró hacerse con su mejor dato de la temporada (9,6%), mientras 'La voz kids', de Atresmedia se hacía con un implacable 13,5% de cuota de pantalla.

Estos programas consiguieron así ganar la cuota del primer fin de semana de julio. Lo hacían gracias al bajón de audiencia del cine de La 1, que pasa del 16,2% que anotó la semana pasada con 'Despierta la furia', al 8,8% que marca en esta con la película 'Pride'. A pesar de esto, como ya hemos comentado, gracias al fútbol, la cadena pública sigue liderando.

La lucha por las audiencias sigue siendo intensa, pero por ahora, RTVE mantiene su posición de liderazgo. Sin embargo, Telecinco y Antena 3 no se rinden y siguen peleando por cerrar la brecha.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir