El Dúo de las N1 Imponen su Dominio en el Clásico del Padel Femenino

Index

El Dúo de las N1 Imponen su Dominio en el Clásico del Padel Femenino

En un encuentro que prometía emociones, las número uno del ranking mundial, Gemma Triay y Lucía Sánchez Alayeto, no defraudaron y demostraron su absoluto dominio en el Clásico del Padel Femenino. El dúo español se impuso con autoridad en la final disputada en el estadio de la Ciudad Deportiva de Madrid, ante un público expectante que vivió una jornada inolvidable. Con un juego impecable y consistente, las campeonas del mundo lograron su decimoquinto título consecutivo en este torneo, consolidando su posición como las mejores jugadoras de padel femenino del planeta.

Las N imponen su autoridad en el clásico del padel femenino

En el enfrentamiento entre las últimas cuatro protagonistas para buscar el último pase a la final del Genova P2, las N1 se enfrentaban a las N3, o lo que es lo mismo, Ari y Paula frente a Gemma y Claudia, el clásico esta temporada.

El primer set se iba a decidir por pequeños detalles. La igualdad sobre el 20x10 de las protagonistas era máxima. Ninguna de las parejas cedía su servicio en los primeros compases, hasta que el quinto y sexto juego se resolvían al resto a través de un intercambio de breaks, es decir, seguía la igualdad.

Sin embargo, las N1 estuvieron más efectivas en el octavo juego para volver a romper y a la postre consolidar la rotura y llevarse el primer tanto por 6-3.

Gemma y Claudia necesitan reaccionar

Gemma y Claudia necesitan reaccionar

Gemma y Claudia necesitaban dar un paso al frente y tomar la iniciativa si querían darle la vuelta al encuentro. Y pronto comenzaban a hacer los deberes. En el cuarto juego conseguían un break y cogían ventaja en el marcador.

Pero más adelante, cuando Gemma y Claudia sacaban para cerrar el set, las N1 les devolvían la rotura y se acercaban con un 5-4. Finalmente, no conseguían darle la vuelta y las N3 cerraban el set al resto para mandarlo al tercero.

Las N1 imponen su dominio

La tercera manga comenzaba con ambas parejas sacando adelante el servicio propio. Hasta que en el quinto juego, las N1 ganaban en blanco al resto y consolidaban la ventaja para situar el 4-2 a su favor.

Se les acababa el tiempo a Gemma y Claudia que necesitaban reaccionar. Sin embargo, esa reacción no llegaría y las N1 con dos juegos consecutivos, cerraban el set por 6-2, el encuentro y se metían en una nueva final.

De esta manera, Las N1 demostraron su autoridad en el clásico del padel femenino y se aseguraron un lugar en la final del Genova P2.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir