La Juventus debe pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo

Según los últimos reportes financieros, la Juventus se enfrenta a una decisión crucial en cuanto a su plantilla estelar. La noticia de que el club italiano debe pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo ha sacudido el mundo del fútbol. Este inesperado giro en la relación entre el equipo y su estrella ha generado controversias y especulaciones en los medios deportivos. La cifra millonaria que deberá desembolsar la Juventus ha sorprendido a propios y extraños, poniendo en tela de juicio el futuro del jugador portugués en el equipo. Sin duda, esta situación marcará un antes y un después en la trayectoria de uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol actual.

Juventus condenada a pagar 9.774.166,66 millones de euros a Cristiano Ronaldo

Juventus condenada a pagar 9.774.166,66 millones de euros a Cristiano Ronaldo

La Juventus tendrá que pagar 9.774.166,66 millones de euros (más intereses) a Cristiano Ronaldo, una cantidad que debería haber ingresado el portugués en su momento. Así lo establecieron los tres árbitros (Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa) en la disputa entre CR7 y el club turinés.

El conflicto se refiere al acuerdo que llegó la Juventus en 2020 con Cristiano para aplazar los pagos mensuales debido a la falta de ingresos como consecuencia de la pandemia de Covid y luego nunca pagados al jugador, de ahí que éste recurriera al Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol.

En realidad, el acuerdo con Cristiano era de casi 20 millones de euros, pero el Tribunal de Arbitraje redujo la cantidad a la mitad.

La 'carta secreta' de Cristiano en Italia, un documento que la Juve ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo en el que se comprometía a pagar de 19,8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

La Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta 'carta secreta', que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020). El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

El crack portugués, ahora en el Al Nassr de Arabia Saudí, recurrió a los abogados John Shehata, Emanuele Guastalla, Fabio Iudica y Salvatore Pino y ha obtenido una victoria que también costará muy cara en términos presupuestarios a la Juve, que en los ejercicios anteriores no había reservado ninguna cantidad ante el riesgo de un fallo desfavorable en este caso.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir