Girmay hace historia de nuevo en el Tour, mientras Pogacar y Vingegaard se juegan la carta del esterrato

Index

Girmay hace historia de nuevo en el Tour, mientras Pogacar y Vingegaard se juegan la carta del esterrato

En el marco del Tour de Francia 2022, el ciclista eritreo Biniam Girmay ha logrado hacer historia nuevamente, dejando su huella en la competencia. Después de convertirse en el primer africano en ganar una etapa en la edición anterior, Girmay ha vuelto a sorprender al público con su destacada actuación. Mientras tanto, los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se juegan la carta del esterrato, una disciplina que puede ser clave para definir el ganador de la general. En este sentido, la próxima etapa promete ser emocionante, con los ciclistas enfrentándose a un reto que puede dar un giro drástico a la competencia.

Girmay hace historia nuevamente en el Tour, vence en etapa y lidera la clasificación de regularidad

Girmay hace historia nuevamente en el Tour, vence en etapa y lidera la clasificación de regularidad

Nuevo éxito del ciclismo africano en el Tour de Francia, gracias a la explosividad del eritreo Biniam Girmay, que ha sido el ciclista más fuerte y consistente en el desenlace de la octava etapa de la Grande Boucle, de 183,4 kilómetros, entre las localidades de Semur-en Auxois y Colomeby-les-Deux-Eglises.

El corredor del equipo Intermarché-Wanty ha logrado la segunda victoria en la presente edición de la carrera, después de la histórica que alcanzó en las calles de Turín, en las que se convertía en el primer ciclista africano de raza negra en llevarse una etapa en el Tour.

La etapa ha tenido más miga de la que podría parecer en un primer análisis. En un día en el que la lluvia ha acompañado, en el que el pelotón tenía que subir y bajar cinco cotas y que empezaba con la noticia del abandono del danés Mads Pedersen, en una etapa perfecta para Girmay, ya que con la retirada del corredor del Lidl-Trek Biniam es más líder de la clasificación de la regularidad, la del maillot verde.

Una jornada que ha tenido en el noruego del equipo Uno-X Jonas Abrahamsen el héroe del día. Inicialmente Abrahamsen formaba parte de la escapada del día, en la que se había colado con la firme intención de seguir sumando puntos en las cotas del día para seguir liderando la clasificación de la montaña. Pasados unos kilómetros Abrahamsen se quedó en solitario en cabeza y, atención, fue cazado a 14,5 kilómetros de meta, después de rodar en fuga 169 kilómetros. No es de extrañar que fuera elegido el ciclista más combativo del día.

Neutralizado nacía una nueva etapa, que ha tenido al equipo EF Education especialmente insistente, aunque al final no hayan podido lograr su objetivo. En el pelotón asumieron durante muchos kilómetros la caza y en la aproximación final desde el coche les animaban a marcar el mayor ritmo posible para castigar a todos los sprinters que pudieran. En parte lograron su objetivo, ya que velocistas como Jakobsen y Thijssen se quedaban a cola del grupo, pero al final su apuesta, Marijn Van den Berg, sólo pudo ser quinto.

En un final que picaba hacia arriba, Philipsen se movió muy bien y daba a sensación que por fin podía llegar su primera victoria en este Tour, pero Girmay le remontó en los metros finales para lograr otra gran victoria y otra jornada histórica para el ciclismo africano.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir