Russell, el golpe más duro a Hamilton, consigue la pole en Silverstone

Index

Russell, el golpe más duro a Hamilton, consigue la pole en Silverstone

En un día histórico para el equipo Mercedes, George Russell ha logrado la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, lo que supone un duro golpe para su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto británico ha demostrado una gran habilidad y velocidad en la pista, superando a su rival y compañero de equipo en la sesión de clasificación. Con esta victoria, Russell se coloca en la primera fila del grid y se convierte en el primer piloto británico en lograr la pole en su propio Gran Premio desde 2013. Esta sorprendente actuación de Russell ha generado un gran revuelo en el mundo del automovilismo.

Russell, el golpe más duro a Hamilton, consigue la pole en Silverstone

Russell, el golpe más duro a Hamilton, consigue la pole en Silverstone

La lucha por victorias en la Fórmula 1 está que arde. McLaren ya hace carreras que ha demostrado que ha alcanzado a Red Bull. Y Mercedes puede haberlo confirmado en Silverstone.

Max Verstappen se encargó de enmascarar que ya no tiene el coche dominador desde Miami con un pilotaje estratosférico en Imola, Canadá y Barcelona. En Austria iba por ese camino pero la cita acabó con su polémico accidente con Norris. Max tiene que pilotar al filo de la navaja si quiere ganar cada semana. Y así, presionado por la velocidad de McLaren y Mercedes, es mucho más fácil cometer errores.

Los cometió en Austria tras el fallo en boxes de su equipo. Y en la clasificación de Silverstone llegó algo difícil de ver en Max: una salida de pista en condiciones delicadas, con pista húmeda y gomas de seco. Se salió a la grava y dañó el suelo del coche. Eso explica que el líder del Mundial tenga que salir este domingo en Silverstone desde la 4ª posición sin haber podido pelear por una pole que muchos creían que sería para Norris, pero esta vez tampoco acertó Lando.

Russell le robó la cartera a todos de forma sorprendente. En el primer intento de Q3, George Russell se imponía a Lando Norris por tan solo 6 milésimas y el otro Mercedes, de Lewis Hamilton, estaba a 0172, con Piastri a dos décimas y Verstappen dejaba claro que no tenía coche de pole al colocarse 5º a tres décimas.

Russell y Norris se la iban a jugar la primera plaza en el último y decisivo giro, pero ahí, los Mercedes aplastaron. En la última bala y tras ganar hace una semana en Austria, George firmó una pole de ensueño en su casa quitándole el mejor registro 'in extremis', ya con el reloj a cero, a un Lewis Hamilton que se quedó con la miel en los labios.

George Russell acabó quitándole esa primera plaza a Lewis Hamilton por 0171, imponiéndose de nuevo al 7 veces campeón en clasificación, y ya van 10 veces de 12 posibles esta temporada. En Mónaco, Lewis Hamilton dejó caer que este año ya no ganaría a George Russell en 'qualy', tirando la piedra y escondiendo la mano y haciendo que las redes ardieran con especulaciones sobre un posible favoritismo del equipo con George Russell por la marcha de Lewis Hamilton.

Mercerdes firmó así un sorprendente 1-2 en parrilla que puede servir para confirmar que el equipo de la estrella está definitivamente de regreso a la batalla por las victorias con Red Bull y McLaren. Ahora, este domingo, la batalla entre Russell y Hamilton se plantea emocionante, pero también con un Norris que no se conformará con ser 3º, igual que un Max Verstappen que partiendo 4º intentará remontar ante Piastri (5º). 5 coches de primer nivel, igualadísimos, peleando con todo.

La F1 actual por fin es lo que quiere la gente: igualdad y emoción, con diversidad de polemans y ganadores. Y el ejemplo más claro es el siguiente: En Mónaco, Leclerc hizo la pole. En Canadá, fue Russell. En Barcelona, Norris por solo 20 milésimas sobre Max. En Austria, Verstappen. Y en Silverstone, de nuevo George, su segunda pole en las últimas 4 carreras. La F1 ya no es solo Max.

Tercero fue Norris, quien desaprovechó la gran oportunidad de ver que Verstappen ya no estaba en la pelea por la pole por los daños de su coche. De nuevo, volvió a fallar en el momento decisivo, y ya van muchas veces este curso. Llegaba a Silverstone con ganas de tomarse la revancha por el accidente de Austria y sus enormes dudas cuando tuvo que adelantar a Verstappen. Dijo que debe acostumbrarse aún a pelear por triunfos. Deberá hacerlo rápido si quiere convertirse en aspirante a todo. No puede dudar más y debe elevar su listón porque ya no está solo Max, también Mercedes aprieta con fuerza.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir