El déficit de Cristiano Ronaldo, un balance desolador en números

Index

El déficit de Cristiano Ronaldo, un balance desolador en números

La trayectoria de Cristiano Ronaldo en el fútbol es sinónimo de éxito y grandes logros, pero últimamente su rendimiento ha generado un gran debate en el mundo del deporte. A pesar de seguir siendo uno de los mejores delanteros del mundo, su déficit goleador en comparación con temporadas anteriores ha sido objeto de análisis y críticas. Un vistazo a los números revela un balance desolador, con una cifra de goles por partido que no alcanza los estándares que nos tiene acostumbrados. En este artículo, analizaremos los datos ynumbers que respaldan este déficit, y qué puede estar detrás de este cambio en el rendimiento del astro portugués.

Cristiano Ronaldo, el déficit de una leyenda: goles en Eurocopa

Cristiano Ronaldo parece haber dicho adiós a la selección de Portugal. Solo un milagro podría hacer que el luso continuara como capitán e internacional después del rendimiento mostrado en la Eurocopa 2024 de Alemania.

La noticia más llamativa es que Cristiano Ronaldo ha terminado un torneo de esta magnitud sin haber marcado un solo gol. Esto es algo que nunca le había pasado en ningún Mundial ni Eurocopa, y se quedó sin el récord que perseguía de anotar en seis consecutivas, algo que nunca ha hecho nadie.

Su pobre rendimiento fue más allá que el no anotar, se vio a un Cristiano sin chispa, sin recursos y con un Roberto Martínez con exagerada fe en el capitán. Falta de minutos no ha tenido, fue titular en todos los duelos y el único en el que no aguantó hasta el final fue ante Georgia, con la clasificación ya en el bolsillo y en un once repleto de suplentes a excepción suya y de Palhinha.

Un rendimiento desolador

Un rendimiento desolador

Cristiano Ronaldo ha terminado como el jugador con más remates de la Eurocopa hasta cuartos de final, pero también por su desespero, ya que embocó cuando pudo buscando el récord. Ni siquiera de penalti logró anotar el del Al-Nassr en el tiempo reglamentario, aunque sí tuvo el valor de hacerlo en las dos tantas de penaltis, que para su pena no cuentan para su registro.

Un total de 30 intentos entre faltas y remates dentro y fuera del área que antaño hubieran sido demoledores, pero no ahora. Lo que seguramente más refleja que Cristiano Ronaldo ya no es una amenaza para las grandes defensas de Europa es que, a pesar de haber jugado tantos minutos, no ha recibido siquiera una falta por partido (0,6).

Un futbolista que hace tiempo solo podía ser parado de esta forma. Y lo mismo con los duelos, solo ha sido capaz de ganar un 39%, como en el regate, con un porcentaje de acierto del 43% en menos de un intento por partido.

La evidencia definitiva

Contra Francia fue la evidencia definitiva. CR7 encaró a la mejor defensa de esta Eurocopa y pareció un muñeco en manos de Upamecano y Saliba, que fueron exageradamente superior a la leyenda portuguesa. Acabó con solo un disparo y a las nubes en la prórroga, solo tocó el balón 40 veces en 120 minutos, una participación exageradamente baja, y ganó 4 de los 11 duelos en los que intervino.

Solo Kolo Muani, de Francia, fue el jugador titular que tocó menos pelota en la eliminatoria. El balón está sobre su tejado, aunque parece difícil que vaya a renunciar a Portugal por su afán competitivo. Parece que Cristiano Ronaldo se ha ganado el derecho de hacerlo cuando desee, pues es el máximo goleador histórico no solo de su país, sino comparado con cualquier selección.

Lo que sí que igual se debería ir a acostumbrando a tener otro rol. Aunque esa decisión también depende de Roberto Martínez, que de momento sigue mostrando fe ciega en él.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir