Alemania vs España: El Encuentro Clásico en el Fútbol Internacional

Index

Alemania vs España: El Encuentro Clásico en el Fútbol Internacional

La espera ha terminado. El fútbol internacional se prepara para vivir uno de los encuentros más esperados del año. La selección alemana, actual campeona del mundo, se enfrentará a la selección española, una de las más laureadas de la historia. Este partido de fútbol promete ser un auténtico clásico, lleno de emoción, técnica y pasión. Dos de las mejores selecciones del mundo se darán cita en un enfrentamiento que dejará a todos con la boca abierta. ¿Quién se llevará la victoria? ¿Será la eficacia germana o la creatividad española la que se imponga? La respuesta la daremos en el campo.

La Roja vence con drama en Stuttgart: Alemania cae en prórroga ante España

La selección alemana cayó eliminada por España en Stuttgart en los cuartos de final de la Eurocopa en un partido épico resuelto en la prórroga con un tanto de Merino en el minuto 119.

El partido comenzó con una fuerte entrada de Kroos a Pedri, lo que le valió una amarilla. Sin embargo, fue España la que tomó la iniciativa y creó las primeras ocasiones de gol. Alemania, por su parte, se empleó con dureza, especialmente Rüdiger, que se multiplicó para evitar ocasiones de España.

En el descanso, Alemania cambió su estrategia y se fue más al ataque, lo que les permitió crear más ocasiones de gol. Sin embargo, fue España la que marcó el primer gol a través de Dani Olmo. Alemania no se rindió y logró empatar en el minuto 89 con un gol de Wirtz, lo que llevó el partido a la prórroga.

En la prórroga, España fue más efectiva y logró marcar el gol de la victoria a través de Merino en el minuto 119. La selección alemana no pudo reaccionar y cayó eliminada de la competición.

Notas de los jugadores alemanes

Notas de los jugadores alemanes

Neuer: Sobrio, no pudo hacer nada para evitar el gol de Dani Olmo.

Kimmich: Asistente, tuvo que lidiar con Nico Williams y controló bien las embestidas del navarro. En ataque se fue prodigando más con el paso de los minutos y su fe rescatando un balón propició el gol de Wirtz para forzar la prórroga.

Rüdiger: Atento, otro que se empleó con dureza. Estuvo muy expuesto por el mal planteamiento de Nagelsmann en el marcaje hombre a hombre, pero se multiplicó para evitar ocasiones de España. Estuvo blando en la marca de Merino en el 2-1.

Tah: Concentrado, rayó a buen nivel mientras estuvo sobre el terreno de juego, compenetrándose bien con Rüdiger.

Raum: Duro, le tocó medirse a Lamine Yamal y se empleó con agresividad. En ataque no se dejó ver.

Can: Perdido, la apuesta de Nagelsmann en la medular no surtió el efecto esperado. El partido le pasó por encima, nunca supo interpretar la posición y fue cambiado al descanso.

Kroos: Amnistiado, cuajó una de las peores actuaciones que se recuerdan en el último partido de su carrera, sobre todo por la dureza con la que se empleó. Lesionó a Pedri en una fuerte entrada nada más comenzar y cometió más de media docenas de faltas más, algunas de ellas demasiado agresivas. Acabó viendo la amarilla. Triste final para un jugador excelso.

Sané: Precipitado, trató de desbordar por su banda pero siempre se topó con un Cucurella muy firme. Pecó de individualista y fue cambiado en el descanso.

Gündogan: Ahogado, nunca se le vio cómodo con Rodrigo siendo su sombra. Apenas entró en juego y no pudo ejercer de enlace entre la media y la delantera. Fue sustituido antes de la hora de partido.

Musiala: Solitario, hizo la guerra por su cuenta pero fue creciendo con el paso de los minutos. En la prórroga fue el jugador alemán más clarividente en ataque.

Havertz: Rematador, tuvo varias situaciones dentro del área para poder marcar pero estuvo blando en sus intentos. Mucha movilidad sin balón, fue cambiado antes de la prórroga.

Los cambios

Andrich: Refuerzo, su entrada por Emre Can dio otro aire a la medular de Alemania. Se entendió mejor con Kroos y siempre se ofreció para ser una solución para sus compañeros.

Wirtz: Salvador, no dio una a derechas hasta que cazó el balón que supuso el 1-1 en el minuto 89 para llevar el partido a la prórroga.

Mittelstadt: Esforzado, mejoró notablemente las prestaciones de Raum aprovechando que al poco de entrar De la Fuente sustituyó a Lamine Yamal. Puso el centro que acabó en el 1-1 de Wirtz.

Füllkrug: Peligroso, fue una amenaza constante en el área de Unai Simón y llevó de cabeza a Nacho. Estrelló un balón en el palo y tuvo un cabezazo en el último segundo que se fue por milímetros.

Müller: Decadente, entró en busca del gol del empate pero no participó ni tuvo ocasiones de gol. Fue más un problema que una solución para Alemania.

Anton: Refresco, entró en la prórroga para equilibrar a Alemania, que se había volcado en ataque en busca del empate.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir