La Liga de las Estrellas: Mbappé, Messi y Cristiano lideran el ranking de las marcas deportivas más valiosas

Index

La Liga de las Estrellas: Mbappé, Messi y Cristiano lideran el ranking de las marcas deportivas más valiosas

En un año en que el mundo del deporte ha sido sacudido por la pandemia, tres figuras emblemáticas del fútbol han demostrado su capacidad para mantenerse en la cima del ranking de las marcas deportivas más valiosas. Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo,-three de los mejores jugadores del mundo-, lideran la lista de los atletas con las marcas más valiosas, según un informe reciente. Estos superestrellas del fútbol han logrado mantener su valor gracias a su capacidad para generar ingresos a través de patrocinios, publicidad y merchandising. En este artículo, analizaremos los factores que han llevado a estos jugadores a positioned en lo más alto del ranking y exploraremos las implicaciones de este fenómeno en el mundo del deporte.

El emporio de Mbappé: ¿Cómo el francés se convirtió en el rey de las marcas deportivas?

El emporio de Mbappé: ¿Cómo el francés se convirtió en el rey de las marcas deportivas?

Hubo un tiempo en el que las mayores fuentes de ingresos de los grandes futbolistas eran sus salarios y sus patrocinadores. A día de hoy, muchos de ellos han apostado por los negocios y por el empleo de sus marcas personales, ya sea de un logotipo, un gesto, un nombre o una imagen para quedárselas en propiedad y obtener beneficios a través de ellas.

En la actualidad, Kylian Mbappé es para muchos la gran estrella del fútbol mundial, superando a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. Esta opinión obviamente es debatible según a quién le preguntes, pero lo que no da pie a interpretación es que el francés es el rey de las marcas en el mundo del fútbol.

Según un reportaje elaborado por el diario 'Expansión', Mbappé supera a cualquier otro jugador en lo que a propiedad intelectual se refiere. El delantero cuenta en concreto con siete marcas y un diseño comunitario registrados ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que es la encargada de gestionar las marcas y los diseños en la región.

De esta manera, el francés puede proteger tanto su nombre, su apellido y sus iniciales para gran cantidad de productos y servicios como ropa, calzados o cosméticos. Esto no queda solo ahí, ya que Mbappé también tiene registrada su tan icónica celebración con las manos cruzadas en las axilas, además de dos de sus citas más famosas: No me hables de edad y El futbol ha cambiado (ambas en francés).

Después de Kylian Mbappé aparecen Messi y Cristiano, ambos empatados con seis marcas cada uno. Aunque en la actualidad Mbappé sea el rey de las marcas, David Beckham fue el primer jugador en apostar de manera importante por este mundo. Durante su etapa de futbolista, el inglés llegó a tener registradas ocho marcas con logotipos, su nombre y variantes del mismo. El centrocampista llegó incluso a proteger su mítica pose de pase cruzado.

Además de los futbolistas, los clubes también están bien metidos en este campo. La oficina europea indica que el Real Madrid también es el rey de Europa en lo que a propiedad intelectual se refiere. Cuenta con 33 marcas comerciales y 24 diseños. Por su parte, el Barcelona tiene 22 marcas y siete diseños.

Es importante destacar que la propiedad intelectual se ha convertido en una fuente importante de ingresos para los futbolistas y los clubes, permitiéndoles proteger y explotar sus marcas y logotipos de manera efectiva.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir