Argentina clasifica a semifinales del Mundial, luego de un emocionante partido en el que se le otorgó un penal a De Paul.

Index

Argentina clasifica a semifinales del Mundial, luego de un emocionante partido en el que se le otorgó un penal a De Paul.

En un partido que mantuvo con el alma en vilo a los aficionados de fútbol de todo el mundo, Argentina logró clasificar a las semifinales del Mundial luego de una emocionante victoria. El partido, que se disputó en un ambiente electrizante, estuvo lleno de suspense y emociones hasta el final. Uno de los momentos más destacados del encuentro fue cuando se le otorgó un penal a Rodrigo De Paul, lo que cambió el rumbo del partido y permitió a la selección argentina tomar la delantera. La victoria de Argentina es un gran logro para la selección y sus aficionados, que ahora esperan con ansias el próximo partido en la competencia.

La Albiceleste avanza: Argentina vence a Ecuador en penaltis, con De Paul y Messi en el centro del escenario

Argentina ya está en semifinales. La albiceleste se impuso en los penaltis a Ecuador tras un partido y una prórroga que terminó con 1-1 en el marcador. Lisandro Martínez adelantó a los argentinos gracias a un tanto tras un saque de esquina, y los ecuatorianos empataron en el tiempo de descuento gracias a Kevin Rodríguez.

Antes, habían tenido la opción de igualar desde los once metros, pero Enner Valencia lo lanzó al palo.

De Paul, el protagonista del encuentro

De Paul, el protagonista del encuentro

Uno de los protagonistas del encuentro fue Rodrigo de Paul, quien jugó el partido completo. Al jugador del Atlético de Madrid le pitaron un penalti después de que la pelota le diese en la mano tras el saque de esquina. Una jugada en la que interfirió en el desplazamiento de la pelota por un movimiento natural del cuerpo. Aunque no tuvo repercusión en el marcador.

En el aspecto positivo, dejó una asistencia a Messi en la segunda parte que pudo ser el 2-0 definitivo que hubiese dado a Argentina el pase a las semifinales. La Pulga controló el balón y su disparo lo detuvo como pudo Domínguez.

Según el 1x1 de Clarín, De Paul no aportó demasiado en el juego, porque le costó encontrar su lugar. Tuvo muchas pérdidas en los duelos, uno de sus fuertes, pero mostró el liderazgo de siempre. Tras un corner, en el segundo tiempo, le cobraron un penal porque la pelota le pegó en su brazo derecho que estaba abierto. Entre las buenas, le puso un gran pase a Messi para dejarlo casi cara a cara con el arquero rival.

Nahuel Molina y Montiel, otros destacados

Por su parte, Nahuel Molina disputó 95 minutos. En la prórroga le quitaron para dar entrada a Montiel, el héroe de las tandas de penalti. Un jugador que con su gol ya le dio la Copa del Mundo a Argentina y unos meses después la Europa League al Sevilla. Un seguro de vida desde los once metros por el que siempre apuesta Scaloni.

Durante el partido dejó un gran centro en la primera parte que cabeceó Enzo Fernández en una de las ocasiones más claras de los argentinos antes del gol de Lisandro Martínez.

Según el 1x1 de Clarín, Molina la pasó mal en los primeros minutos, cuando quedaba solo ante las dualidades de Hincapié y Sarmiento. Después trató de acomodarse y creció en ofensiva: tiró un buen centro para un cabezazo de Enzo Fernández que se fue cerca.

Las palabras de De Paul

Al finalizar el partido, De Paul habló ante los medios para reconocer que sabíamos que el partido iba a ser así. Nos hubiera gustado jugar mejor con la pelota, pero hay muchas cosas que no nos permitieron hacerlo.

A continuación aseguró sobre la tanda de penaltis en la que el Dibu detuvo dos penas máximas: Tenemos un animal en el arco. Lo que está haciendo es una locura. Se lo merece, ama estos colores. Nos da mucha seguridad y tranquilidad.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir