Sinner evita un gran lío en el último momento en Wimbledon

Index

Sinner evita un gran lío en el último momento en Wimbledon

En un partido que parecía irremediablemente perdido, el joven tenista italiano Jannik Sinner logró dar vuelta a la situación y evitar un gran lío en el tercer día de competencia del Torneo de Wimbledon. El jugador de 20 años, quien ha sido considerado como uno de los principales aspirantes al título en la categoría masculina, se encontraba en una situación crítica en el partido contra su oponente, pero gracias a su tenacidad y habilidad logró remontar la situación y llevarse el partido en un emocionante tie-break. Esta victoria le permite a Sinner avanzar a la próxima ronda del torneo y mantener viva sus esperanzas de conquistar el título.

Jannik Sinner supera la prueba de fuego con Berrettini, avanza a tercera ronda en Wimbledon con tranquilidad

Jannik Sinner supera la prueba de fuego con Berrettini, avanza a tercera ronda en Wimbledon con tranquilidad

Ninguno de los favoritos de Wimbledon 2024 quería ver en las primeras rondas en su cuadro al italiano Matteo Berrettini. Una situación sin el empaque de lo sucedido con Rafa Nadal en el último Roland Garros, pero similar en cuanto al efecto que provocaba que cayera pronto en el camino de uno de los grandes.

El bombo quiso que fuera el primer italiano que llega al número uno mundial, Jannik Sinner, quien tuviera que lidiar con el finalista de 2021 y todo un especialista en hierba: 42 victorias y 11 derrotas, cuatro títulos. Un antiguo ex top-10 castigado por las lesiones, cayendo al puesto 59 actual.

Todo un reto para Sinner, semifinalista la pasada edición, ya que un jugador como él, con la aspiración de añadir otro título de Grand Slam al Open de Australia, prefiere ir de menos a más en un evento de dos semanas. No quiere un duelo temprano tan intenso y complicado.

Sinner lo encaró como si de una final se tratase, consciente de que habría dificultades. No se equivocó lo más mínimo. Ambos pusieron varias veces en pie a los 15.000 espectadores de la pista central. Espectacular encuentro que se llevó 'in extremis' Jannik Sinner, por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4) en 3h.42'.

De no haber cerrado en el cuarto set, se hubiera metido en un buen lío. Por la incertidumbre de la quinta manga, sí, pero también porque la misma se hubiera tenido que disputar al día siguiente. La regla del horario en Wimbledon resulta inviolable. A las 11 de la noche, por acuerdo con el vecindario, se acaba el juego. A las 22:32 concluyó el encuentro. No hubiera habido tiempo para un quinto set.

Sinner respiró aliviado cuando metió el último punto, dejó atrás al temido Berrettini, que metió 28 'aces', que salvó una bola de 'match' con 6-5 y 30-40 Sinner, que resistió todo lo que pudo. Si el físico le responde, su trabajo con el técnico español Francis Roig, que tanto tiempo formó parte del equipo de Rafa Nadal, está dando sus frutos.

El romano estaba para ganar como mínimo al 90% del cuadro. Sólo unos pocos podían con esta versión del romano en Wimbledon. Entre ellos, precisamente Sinner. El camino que conduciría a una semifinal con Carlos Alcaraz seguirá para Sinner con el serbio Miomir Kecmanovic en tercera ronda.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir