El Bayern Munich considera la venta de Matthijs de Ligt y pide 50 millones por el fichaje del mediocampista portugués Palinha

Index

El Bayern Munich considera la venta de Matthijs de Ligt y pide 50 millones por el fichaje del mediocampista portugués Palinha

En un giro sorprendente en el mercado de transferencias, el Bayer Munich está considerando la venta de su defensa central, Matthijs de Ligt, según fuentes cercanas al club. La directiva del equipo alemán ha establecido un precio de 50 millones de euros como mínimo para dejar ir al jugador neerlandés, quien ha sido objeto de interés de varios equipos europeos. Por otro lado, el Bayern Munich tiene su mirada puesta en el mediocampista portugués Palinha, del Sporting de Lisboa, y está dispuesto a pagar la cifra mencionada para asegurarse sus servicios. Esta noticia ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, ya que se trata de dos jugadores de gran calidad y experiencia en la élite del fútbol europeo.

Bayern Munich busca reforzarse con Palinha y considera vender a Matthijs de Ligt

Bayern Munich busca reforzarse con Palinha y considera vender a Matthijs de Ligt

Paso a paso, los clubs grandes de Europa van posicionando sus planes en este mercado de verano que está semiadormecido durante la disputa de torneos de selecciones tan importantes como la Eurocopa y la Copa América.

Idealmente, el FC Barcelona quiere reforzarse, al menos, con un extremo izquierdo y un mediocentro, aunque cualquier movimiento efectivo está ahora mismo en 'stand by' mientras LaLiga no fije oficialmente las condiciones sobre el 'fair play' financiero del equipo azulgrana.

Paralelamente, están los jugadores de la plantilla culé que interesan a otros clubs. MD ya informó hace meses que Ronald Araujo era uno de los objetivos del Bayern de Munich de cara a la próxima temporada, pero a la vez en el club culé se considera intransferible a su defensa uruguayo de 25 años, quien con un contrato en vigor hasta 2026 aún no ha contestado a la propuesta de ampliación que le planteó la entidad.

Los más recientes gestos del mercado del Bayern revelan que está ya manos a la obra en su intención de reestructurar su plantilla para reconquistar una Bundesliga que dejó de ganar por primera vez en 12 temporadas a causa de la irrupción del Bayer Leverkusen.

Matthijs de Ligt, el central internacional neerlandés de 24 años que llegó a Múnich desde la Juventus en 2022 en una compra-venta por valor de 67 millones de euros, apunta al Manchester United, donde se reencontraría con Erik ten Hag, quien apadrinó su salto a la élite en el Ajax. El precio no diferiría mucho de ese listón.

Es ahí donde el Bayern, que también hace números de su 'plan renove' con su flamante staff ejecutivo liderado por el director general deportivo Max Eberl, empieza a moverse en el mercado para contentar a su nuevo entrenador, el belga Vincent Kompany.

De entrada, ya está en tratos para cerrar, 12 meses después de un fallido intento, la incorporación de Joao Palhinha, el centrocampista internacional portugués de 28 años que juega en el Fulham. El club inglés pide por su jugador 50 millones de libras, unos 59 millones de euros.

Sobre los 50 millones, aunque de euros, también está atado por el Bayern Michael Olise, el extremo frances de 22 años del Crystal Palace. En la parte defensiva el interés más reciente por parte del club bávaro es sobre el central internacional alemán de 28 años Jonatan Tah, titular en la selección anfitriona de la Eurocopa tras su gran temporada en el Bayer Leverkusen.

Las duras críticas al rendimiento del central surcoreano de 27 años Kim Min-Jae, fichado por el Bayern en 2023 al Nápoles a cambio de 50 millones de euros, tampoco le aseguran un puesto en Munich.

Araujo, por tanto, es uno de los centrales con mejor cartel en el mundo y el Bayern ha sido, sin duda, el club que más ha sonado para él.

Hace unos días el central uruguayo dejó una respuesta fría cuando nuestro corresponsal Javier de León le preguntó, durante la Copa América, si podía confirmar que iba a seguir en el Barça la próxima temporada. El zaguero azulgrana se limitó a decir que estaba totalmente focalizado en la Copa América.

Como informó MD, el Barça considera a Araujo un jugador muy importante para el club y para el nuevo entrenador, Hansi Flick, además de ser uno de los capitanes. No hay intención de venta, pero si él desea irse a jugar a otro club, deberá decirlo de forma clara a los rectores del club y presentar una oferta, que según fuentes culés debe rondar los 100 millones de euros. Con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, además del Bayern, también se ha sabido del interés por Araujo del Chelsea y del Manchester United.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir