Gakpo y Malen dan vida a la mejor versión de Países Bajos

Index

Gakpo y Malen dan vida a la mejor versión de Países Bajos

En un partido que parecía ir camino a la derrota, Cody Gakpo y Donyell Malen dieron un vuelco a la historia y llevaron a la selección de Países Bajos a una emocionante victoria. La dupla de atacantes demostró una vez más su química en el campo y su capacidad para cambiar el rumbo de un partido. Gracias a sus goles, la Oranje pudo remontar y vencer con autoridad, mostrando la mejor versión de sí misma. Esta victoria es un gran impulso para la selección neerlandesa, que busca positioning en la élite del fútbol internacional.

Gakpo y Malen, la dupla letal que lleva a Países Bajos a cuartos de final

No es la Países Bajos de Koeman ni Van Dijk, lo es de Cody Gakpo. El neerlandés condujo a los suyos a cuartos de final tras marcar y asistir a Malen, que hizo un doblete en 45 minutos, ante Rumanía, que si no acabó goleada fue por la falta de puntería de un rival que fue insultantemente superior (0-3).

Venía con la ilusión del que no tiene nada que perder el cuadro de Iordanescu. Desinhibido, saltó al terreno de juego sin complejos y por momentos pareció que podía ser un rival que pusiera contra las cuerdas a los de Koeman. Man, en ese tramo en el que Rumanía estuvo espectacular al contragolpe, tuvo la más clara con un disparo por encima del larguero.

Durante los días previos los neerlandeses habían hecho conjunta tras acabar terceros en la fase de grupos y se notó. Un combinado más maduro que supo superar esos instantes iniciales de dudas para marcar el ritmo. Para ello, Reijnders estuvo espectacular. El centrocampista las pidió y superó líneas jugando por dentro, así como también al espacio con Dumfries, que fue un puñal por su costado, aunque le faltó más efectividad en sus centros al área.

Tranquilidad le dio también a Países Bajos ver que Gakpo sigue en su gran momento. En la primera que cogió calcó su tanto ante Austria. Recortó para dentro y, muy rápido, sacó un chupinazo por el palo corto que sorprendió a Nita (20’). Recibió de Xavi Simons que, en cambio, se le volvió a ver bastante lento y torpe en los primeros minutos, perdonando una clara ocasión para hacer el segundo, mientras que Depay, al que también se le exige más, participó más que en los partidos anteriores.

No tuvo más remedio que defenderse Rumanía, que no volvió a tirar a puerta hasta el añadido, justo antes del descanso. Dragus no hizo ni que se moviera Verbruggen. Antes que eso, agazapados en campo propio y evitando in extremis ocasiones claras de Países Bajos, con Dragusin como soporte principal. Por si eso fuera poco Mogos, que entró por el sancionado Bancu, se lesionó tras un choque con Dumfries.

Extrañamente Koeman decidió sentar Bergwijn para dar entrada a Malen, pero eso no afectó a la Oranje, que siguió siendo tan dominadora como en el primer tiempo. Y con protagonistas calcados, Reijnders y Gakpo tuvieron las más claras, dos tras carretones desde campo propio, pero tenía la puntería torcida el cuadro de Koeman, que perdonó un sin fin de oportunidades. Se le anuló un tanto al del Liverpool por fuera de juego, pero es que Países Bajos las tuvo de todos los colores.

Siguieron desaprovechando oportunidades para reivindicarse también Simons y Depay. Ambos tuvieron goles cantados, incomprensibles de fallar, pero continúan lentos y apagados. Por suerte, las facilidades que puso Rumanía, que confirmó que este nuevo formato de Eurocopa igual no es tan idóneo por la desigualdad de la fase final, no hicieron peligrar el marcador en ningún momento.

Tampoco quiso confiarse la Oranje, y en especial su mejor jugador Gakpo. Volvió a salir al rescate de nuevo de sus paisanos, aunque con ayuda de un confiado Dragusin. Apuró línea de fondo y jugó atrás para que Malen finalizara a placer y pusiera el tanto de la tranquilidad (83’). El partido de Países Bajos merecía haber acabado en goleada a una floja Rumanía, que acabó encajando el tercero en el descuento tras una gran jugada personal de Malen al contragolpe (93').

Alineación del partido

Alineación del partido

Formación: 4-4-1

Campo de juego: Fußball Arena München

Países Bajos Rumanía
1. Bart Verbruggen 1. Florin Nita
2. Denzel Dumfries 2. Andrei Ratiu
22. Vasile Mogos 22. Nathan Aké
. .

Suplentes:

Países Bajos Rumanía
12. Justin Bijlow 12. Horatiu Moldovan
13. Mark Flekken 13. Stefan Târnovanu
. .

Entrenador:

Ronald Koeman (Países Bajos) Edward Iordanescu (Rumanía)

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir