Dest, Cancelo, Joao Félix y un fin de semana de errores y sorpresas en el mundo del fútbol

Index

Dest, Cancelo, Joao Félix y un fin de semana de errores y sorpresas en el mundo del fútbol

El fin de semana pasado dejó un sabor agridulce en el mundo del fútbol, con errores y sorpresas que hicieron que los aficionados se quedaran con la boca abierta. En el centro de la polémica se encontraban Dest, el lateral derecho del Barcelona, y Cancelo, el defensa del Manchester City, quienes cometieron errores garrafales que costaron caros a sus equipos. Pero no solo hubo malas noticias, ya que Joao Félix, el joven delantero del Atlético de Madrid, se convirtió en el héroe del partido con un golazo que dio la victoria a su equipo. ¿Qué otras sorpresas y errores nos deparó este fin de semana en el mundo del fútbol?

Acríticos negocios y mensajes borrados: el Barça vivió un fin de semana de sorpresas y errores

El desgobierno del Barça es tal y la necesidad económica es tan apremiante que el fin de semana empezó mal y terminó peor. En un escueto comunicado, el Barça anunció en dos líneas que había llegado a un acuerdo con el PSV para el traspaso de Sergiño Dest. Y que el Barça se reservaba un porcentaje de una futura venta. Y punto. Ni gracias.

Si el equipo de Eindhoven quería comprar al jugador, el precio ya estaba pactado: 10 millones. El lateral norteamericano, que triunfó en Holanda jugando por el carril izquierdo, se hizo imprescindible para el equipo neerlandés. Le querían. Le querían a pesar de que en abril se rompió el ligamento cruzado anterior. Entre 10 millones y nada, que es lo que va a ingresar el Barça, había un trecho para negociar. Al final, cero.

Y el gran argumento es que el Barça se ahorrará su ficha y así podrá inscribir a alguien más en la plantilla. Menudos negocios. Dicen que se gestiona como una empresa familiar pero no conozco ninguna, de las muchas que hay en Catalunya, que la administren tan mal.

La sorprendente despedida en redes sociales

La sorprendente despedida en redes sociales

Para rematar el fin de semana, el Barça despide en las redes a Marcos Alonso, Joao Félix y Joao Cancelo porque terminan contrato a 30 de junio. Y les dan las gracias. El mensaje es evidente: ninguno de los tres va a seguir, ni como cedido ni como fichado.

Al rato, marcha atrás. Se borran los mensajes cuando el ridículo ya ha dado la vuelta al mundo, y los medios portugueses hablan del feo a Cancelo y Joao Félix. No ha trascendido cómo se lo han tomado los jugadores. A juzgar por el dónde dije digo, digo Joao del Barça, parece que Jorge Mendes estuvo raudo en la reacción.

Sigue el culebrón.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir