Carlos Alcaraz buscará la gloria en Wimbledon, con la ambición de unirse a la elite de los grandes campeones del tenis

Index

Carlos Alcaraz buscará la gloria en Wimbledon, con la ambición de unirse a la elite de los grandes campeones del tenis

El joven tenista español Carlos Alcaraz se encuentra en el umbral de un nuevo desafío en su carrera deportiva. Con apenas 19 años, el murciano se dispone a afrontar el torneo de Wimbledon, considerado como uno de los más prestigiosos del circuito ATP. La ambición de Alcaraz es unirse a la elite de los grandes campeones del tenis, siguiendo los pasos de leyendas como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Para lograr este objetivo, el español debe superar las duras pruebas que le esperan en la hierba londinense, donde la experiencia y la habilidad serán fundamentales para alcanzar el título.

Carlos Alcaraz busca el doblete en Wimbledon: la ambición de unirse a la elite de los grandes campeones del tenis

El joven tenista español, Carlos Alcaraz, se encuentra en la búsqueda de un logro histórico en Wimbledon, después de haber conquistado el título de Roland Garros en la tierra batida de París. Alcaraz quiere unirse a la lista de los doce tenistas que han ganado ambos torneos en el mismo año, una hazaña que solo los genios de la raqueta han logrado.

La joven estrella de Carlos Alcaraz: busca la gloria en Wimbledon y unirse a la lista de los únicos doce tenistas que han ganado Roland Garros y Wimbledon en el mismo año

La joven estrella de Carlos Alcaraz: busca la gloria en Wimbledon y unirse a la lista de los únicos doce tenistas que han ganado Roland Garros y Wimbledon en el mismo año

“Obviamente quiero poner mi nombre en esa lista corta para ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Sé que va a ser un reto muy difícil y grande para mí, pero creo que estoy preparado para hacerlo”, comenta Alcaraz, quien hoy lunes (14:30 horas) comenzará la defensa del título en la hierba londinense.

En 2023, Alcaraz hizo semifinales en Roland Garros y coronó en Wimbledon. Esta vez tiene la posibilidad de hacer un doblete solo al alcance de genios de la raqueta. Solo doce tenistas han conseguido hacerlo en la historia centenaria de ambos Grand Slams, cinco en la era Open, desde 1968.

Alcaraz quiere ser el decimotercero, segundo más joven desde que el francés René Lacoste inaugurara esta relación en 1925 con 21 años recién cumplidos. La misma edad, más 70 días, del murciano, que sí batiría otro récord de precocidad como profesional de menor edad.

Se equipararía, en profesionales, con el australiano Rod Laver (1969), el sueco Bjorn Borg (1978 a 1980, estrenándose a los 22) y los ‘Big 3’: Rafa Nadal (2008 –23 años– y 2010), el suizo Roger Federer (2009, 27 años) y el serbio Novak Djokovic, en 2021 a los 34.

“Ganar Grand Slams es ya de por sí difícil. Cambiar de tierra batida a hierba supone competir en superficies totalmente diferentes, con juegos totalmente diferentes. Digamos que voy a intentar ese doblete”, señala un motivado Alcaraz, que en la arcilla superó una incómoda lesión en el antebrazo derecho, que dice haber dejado definitivamente atrás.

Tras el éxito en la capital francesa, unos días de vacaciones en Ibiza y rápido a Londres hacer una toma de contacto con el césped en Queen’s. No revalidó título, tras ganar al argentino Francisco Cerúndolo cedió ante el británico Jack Draper, pero cumplió el objetivo de cubrir rápidamente la transición de superficies.

No se movió de la capital inglesa, donde tiene alquilada casa hasta la conclusión de Wimbledon, como ya sucediera la temporada pasada. Ganando Queens’23 se dio cuenta que su tenis se adaptaba perfectamente a la hierba, donde puede explotar su vocación agresiva y desplegar su completa y variada gama de golpes. Se catapultó a un histórico éxito en Wimbledon, solo en su tercera participación.

Ya domina cada rincón de la ‘Catedral’, la central, que abrirá esta tarde, el honor que el All England Club reserva al campeón. El sorteo le emparejó con un tenista una semana más joven, de su generación pero con quien tampoco midió fuerzas en la etapa júnior. Se mide al estonio Mark Lajal, procedente de la fase previa, novato en Grand Slam, con solo seis partidos del máximo nivel ATP o Copa Davis, 269 del ranking mundial que lidera el italiano Jannik Sinner, cuyo número uno mundial está a salvo matemáticamente en Wimbledon.

Aunque Alcaraz quiere posicionarse para asaltarlo más adelante, volver a dejar atrás al transalpino, como sucediera en las ‘semis’ de Roland Garros. Podrían repetir duelo en la misma eliminatoria de Wimbledon. Con Novak Djokovic en la otra parte del cuadro, reapareciendo el martes para poner a prueba en competición su recién operada rodilla derecha.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir