Suiza da un golpe decisivo

Index

Suiza da un golpe decisivo

En un giro inesperado en la política internacional, Suiza ha tomado una decisión que podría tener consecuencias significativas en el escenario global. Después de meses de intensas negociaciones, el gobierno suizo ha decidido romper con la tradicional neutralidad del país y unirse a la coalición internacional en contra de la amenaza global. Esta medida, que ha sido calificada como un golpe decisivo, supone un cambio radical en la política exterior de Suiza y abre una nueva era en la relación del país con la comunidad internacional.

Suiza da un golpe decisivo y elimina a Italia con estilo

Suiza eliminó a la campeona italiana en un encuentro que, aunque parecía sorprendente en el titular, no lo fue tanto en el fútbol. La selección de Murat Yakin, el técnico-milagro que disputó con los suizos la Eurocopa de 2004 como jugador, se impuso a los italianos sin excesivos problemas.

Si hubiera que destacar a un jugador de la 'azzurra' sería Donnarumma, el meta que salvó al equipo de algún gol más. El conjunto helvético es muy intenso, pero una de sus mejores características es su agresividad ofensiva. Lo dejó claro ante Italia, que se vio sorprendida por un gol inesperado al inicio de la segunda parte que obligó a los italianos a llevar el peso del partido para decidir la ventaja de 2-0.

El equipo de Spalletti especuló hasta que se vio detrás en el marcador. No tiene jugadores muy desequilibrantes y se dejó a Locatelli fuera de la lista. Una de las máximas del entrenador italiano no se cumplió. Lo importante es jugar bien, había dicho. Lo sabe todo el mundo. El juego nos salva. Pero los italianos no jugaron a nada concreto. Fueron a remolque del resultado sin tratar de implantar un estilo ni el dominio del encuentro.

El empuje de los suizos llevó a Italia a ir por detrás en casi todo y cuando se puso a rectificar dio la sensación de que era demasiado tarde. Tuvo mala suerte en dos palos pero no ofreció un juego ofensivo lo suficientemente peligroso como para inquietar a una Suiza que siempre mantuvo un tono equilibrado.

Alemania espera a España

Alemania ya espera a España, que este domingo debe cumplir su favoritismo ante Georgia. Lo hizo la anfitriona, no sin suspense. Schmeichel mantuvo viva a Dinamarca, pero una uña de Delaney cazada por el VAR anuló el 0-1 de Andersen, penalizado al minuto por el chip del balón para delatar su mano en el área. Havertz no falló y Musiala remató el billete a cuartos. El cruce ante la Roja sería estelar.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir