Kimmich se enfria en el Camp Nou

Index

Kimmich se enfria en el Camp Nou

En un partido que se perfilaba como un duelo intenso entre dos de los mejores equipos de Europa, el Bayern de Múnich y el Barcelona se enfrentaron en el Camp Nou en un partido correspondiente a la Champions League. Sin embargo, la figura que llamó la atención no fue ni Lewandowski ni Messi, sino el lateral derecho alemán Joshua Kimmich, quien protagonizó una destacada actuación y se convirtió en el héroe del partido.

El futuro de Kimmich en el Barça se desvanece

El futuro de Kimmich en el Barça se desvanece

En consonancia con las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el 'Podcast del President', la opción de Joshua Kimmich como refuerzo para el club culé se enfría. El centrocampista del Bayern de Múnich, que actualmente tiene contrato hasta 2025, ha sonado como posible fichaje para el Barça en los últimos meses. Sin embargo, tras la salida de Xavi, su principal valedor, la realidad es que está cada vez más lejos de llegar al Camp Nou.

El FC Barcelona no contempla ir a por el alemán este verano, ya que Amadou Onana y Mikel Merino son los candidatos para reforzar el puesto de pivote. Por lo tanto, el equipo bávaro ya no es tan reacio a la marcha de Kimmich, y desde Alemania cobra fuerza la posibilidad de un cambio de aires este verano por una cantidad entre 30 y 40 millones de euros.

El Bayern es consciente de que puede verlo marchar gratis en 2025, por lo que la opción de venderlo este verano puede ser más atractiva. Este paso atrás del Barça puede provocar que el polivalente jugador alemán acabe recalando en la Premier League. Tal como indicó 'Sky Sport' a inicios de semana, clubs como el Manchester City, Liverpool y Arsenal ya han monitorizado su situación.

No será hasta después de la Eurocopa cuando Kimmich se reunirá con los directivos del Bayern para tomar una decisión. Hasta entonces, no está previsto que el jugador de Rottweil tome una decisión. Será clave las sensaciones que le transmita Vincent Kompany, que liderará desde el banquillo el proyecto de los bávaros en sustitución de Thomas Tuchel.

Joshua Kimmich (29 años) tiene contrato en el Bayern hasta 2025. Su futuro en el club alemán se decidirá este verano, y el Barça ya no es su objetivo principal. La opción Kimmich se enfría, y el club culé ya tiene otros planes para reforzar su equipo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir