La inversión en patrocinio aumenta en todo el mundo y el fútbol es el deporte más atractivo para las marcas

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La inversión en patrocinio aumenta en todo el mundo y el fútbol es el deporte más atractivo para las marcas

En un contexto de creciente competitividad en el mercado, las marcas buscan cada vez más formas innovadoras de llegar a sus consumidores y aumentar su visibilidad. En este sentido, la inversión en patrocinio se ha convertido en una estrategia clave para las empresas que desean expandir su alcance y mejorar su imagen. Según un informe reciente, la inversión en patrocinio aumenta en todo el mundo, y el fútbol emerge como el deporte más atractivo para las marcas, atraídas por su gran base de seguidores y su capacidad para generar emociones y pasión.

El patrocinio deportivo resurge: fútbol lidera la inversión

Después de años de estragos económicos causados por el COVID-19 en la industria del deporte, parece que el sector está experimentando un renacimiento. Según un estudio de la inversión publicitaria en España realizado por Infoadex y publicado por 'Expansión', las empresas españolas han aumentado un 35% su gasto en patrocinio en 2023.

El incremento en la inversión publicitaria en deportes alcanzó los 563 millones de euros en 2023, lo que marca el registro de gasto directo más elevado en 16 años. Esto supone un gran avance después de la caída del 12% en 2020, al inicio de la pandemia.

El fútbol, rey del patrocinio

El fútbol, rey del patrocinio

Entre los deportes con más contratos, el fútbol es el líder indiscutible. El patrocinio deportivo se coloca como la cuarta opción de publicidad más usada por las empresas, con el deporte copando un 8,3% del total de inversión.

En cuanto a los eSports, han experimentado un crecimiento del 13,2% (42 millones), lo que los coloca en la 12ª posición en cuanto a inversión.

Datos de inversión en 2023

Aunque no se ofrecen datos de inversión para este año, se sabe a través de Strock Sponsorship & Event Consulting que el número de contratos firmados en este primer semestre es de 154, lo que supone un ligero descenso respecto a los 170 del mismo período de 2023.

El fútbol mantiene su fortaleza como la disciplina deportiva con más acuerdos comerciales entre enero y julio (45), seguido por el pádel (22), el baloncesto (15), ciclismo (13), motociclismo (9), eSports y tenis (8) y running (7).

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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