En el panorama televisivo actual, pocas noticias han generado tanta expectación como el éxito rotundo de 'Supervivientes' en Mediaset. El programa de supervivencia, que se ha consolidado como líder de audiencia en su franja horaria, ha supuesto un respaldo importante para la cadena, que se ha visto reforzada en su posición en el mercado. Sin embargo, este triunfo no solo es relevante para la cadena que lo emite, sino que también supone una dura competencia para sus rivales, que deberán reinventarse para no perder terreno en la lucha por la audiencia.
El domingo 12 de mayo fue un día de gran éxito para Telecinco, gracias al liderazgo indiscutible de Supervivientes en el prime time. El concurso de supervivencia firmó un 15.1% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 1.328.000 espectadores y 4.164.000 espectadores únicos.
Antena 3 también brilla: 'Informativos' y 'Noticias Fin de Semana' lideran en audiencia
Por otro lado, Antena 3 también tuvo un día de grandes logros, gracias a la edición de mediodía de sus Informativos, que se convirtió en lo más visto del día en la televisión. La cadena obtuvo un 21.1% de share y 1.942.000 espectadores, con más de 3 millones de espectadores únicos. Además, la reposición de La Ruleta de la suerte en las mañanas también lideró su franja con un 16.9% de cuota de pantalla.
Además, Antena 3 Noticias Fin de Semana también se destacó como líder en su franja, gracias a la presentación de Matías Prats y Mónica Carrillo.
La televisión crece un 0.6% en audiencia
En general, las elecciones generales catalanas permitieron que el consumo de la pequeña pantalla creciera un 0.6% respecto al domingo pasado. Así, más de 28.5 millones de personas vieron la televisión durante el día, con casi tres horas de consumo por espectador.
Otro programa que se destacó fue Reacción en cadena, de Ion Aramendi, que continúa siendo líder los fines de semana con un 11% de cuota, 1.095.000 de espectadores de media y 2.205.000 espectadores únicos.
Deja una respuesta