El Olympiacos hace historia en el Palau, gana 59-63 en un partido emocionante y lucharía hasta el final

Index

El Olympiacos hace historia en el Palau, gana 59-63 en un partido emocionante y lucharía hasta el final

La noche del miércoles 15 de marzo será recordada durante mucho tiempo en el mundo del baloncesto europeo. El Olympiacos logró una histórica victoria en el Palau, derrotando a su rival por un ajustado marcador de 59-63. Fue un partido emocionante, lleno de giros y vueltas, que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último segundo. El equipo griego luchó con uñas y dientes para llevarse la victoria, y su perseverancia fue recompensada con un triunfo que les permitirá seguir soñando con el título.

Olympiacos hace historia en el Palau: gana en un partido emocionante y lucha hasta el final

El sueño de alcanzar la Final Four del Barça concluyó en pesadilla, ya que el equipo catalán cayó derrotado en el quinto y definitivo partido de playoff ante un Olympiacos irreductible con un marcador de 59-63.

En un día de victorias a domicilio inauditas, el equipo de El Pireo asaltó el Palau con un homenaje a Manel Comas y su legendaria táctica del conejo: estar agazapado en su madriguera para escapar al final.

Uno de los partidos más escasos en anotación y fluidez acabó cayendo del lado de los griegos, auténticos maestros en estos ejercicios de supervivencia que tan lejos les han llevado con talento discutible.

Shaquille McKissic, con 12 puntos, volvió a liderar a los griegos que no necesitaron de grandes porcentajes de acierto (26% en triples y apenas un 50% en libres) para ser competitivos y dominar mentalmente al rival.

En semifinales, les espera un Madrid al que le tienen ganas.

Un partido de alta ansiedad

Un partido de alta ansiedad

La ansiedad y la dureza de las defensas hicieron de los primeros minutos un suplicio de pérdidas y tiros fallados.

Laprovittola fue el encargado de animar la noche con dos triples consecutivos que enloquecieron a un Palau desesperado por intentar cerrar el tema cuanto antes (8-2, min. 6).

Papanikolaou anotó de tres tras tiempo muerto visitante, pero Olympiacos no acabó de engancharse al partido en el primer cuarto, cerrado con 12-9.

El Barça tuvo otra eclosión en el inicio del segundo período, esta vez con canastas de Parker y Willy hasta el 18-9 (min. 12), pero los griegos respondieron tras otro tiempo de Bartzokas.

El retorno a pista de Laprovittola le dio otro pequeño impulso a los azulgrana. Olympiacos no perdió los nervios y aprovechó el más mínimo resquicio en transiciones o ataques pacientes para recortar paulatinamente hasta el 27-25.

El tercer cuarto se mantuvo con la misma dinámica de intentos de escapada del Barça y reacciones de los griegos.

Los de Grimau consiguieron su objetivo cuando lograron imprimir algo de ritmo o Abrines anotó de fuera para colocarse con 38-30 a 5:20 del final del período.

El Olympiacos no iba a rendirse con eso y activó su plan de remontada hasta el 40-40 del minuto 30, después de que Papanikolaou anotara su segundo triple.

El último cuarto, la clave del triunfo

El último cuarto fue de bajar más aún a la trinchera, con intercambio de canastas y un Olympiacos que lograba adelantarse por primera vez en el minuto 35 tras un triple de Mckissic (47-49).

A ese añadió otro con tiro libre adicional, que falló, y una bandeja en contraataque para situar el 49-54 a 2:41 del final.

El triple posterior de Papanikolaou les acercó más al triunfo, confirmado con los ataques fallidos del Barça (personal en ataque de Vesely y dobles de Parker).

Los últimos intentos desesperados del Barça los gestionó el equipo de Bartzokas con calma y criterio. Virtudes que al final le han llevado a Berlín.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir