Histórico: está a punto de ser el primer piloto de F1 en perder los puntos de su carnet

Index

Kevin Magnussen a punto de entrar en la historia de la F1 por perder todos sus puntos de licencia

Desde 2014, con la implantación del carnet por puntos de la F1, cada piloto dispone de 12 puntos en su superlicencia. Esos 12 puntos pueden ir reduciéndose a medida que los comisarios penalizan a los pilotos por accidentes o infracciones en pista. Cada punto perdido se recupera al cumplirse un año natural desde la sanción. Y si dentro de ese año un piloto pierde los 12 puntos, será castigado con la prohibición de disputar un Gran Premio.

Y eso es algo que podría ocurrir pronto con Kevin Magnussen, que está muy cerca de entrar en la historia de la F1 como el primer piloto que tenga prohibido competir en una carrera de F1 por perder los puntos de su licencia después de los castigos recibidos en Miami.

 La situación de Magnussen

La situación de Magnussen

El danés ha perdido 10 de los 12 puntos en lo que va de temporada, en tan solo 6 citas. Esto le obligará a disputar las 18 pruebas restantes consciente del peligro de recibir una penalización que le deje sin puntos. En caso de perder los 12 puntos, el danés se perderá la siguiente carrera, algo que jamás había ocurrido con este sistema de penalizaciones.

No sería el primero en perderse un Gran Premio por sanción. Antes de que entrara en vigor ese sistema de puntos, sin ir más lejos, Grosjean fue sancionado en 2012 sin poder competir en la carrera de Monza por provocar un accidente que causó el abandono de Alonso y Hamilton en la salida del GP de Bélgica de ese año.

Un fin de semana complicado en Miami

No es un secreto que Magnussen es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla y en muchas ocasiones pilota al límite de la normativa. Muestra clara de ello fue lo que ocurrió el pasado fin de semana en Miami.

El sábado, en la carrera sprint, se defendió con uñas y dientes ante Hamilton, primero tocando al inglés y luego obligándole a salirse de la pista entrando muy pasado de frenada por el interior de una curva. Todo, para permitir que su compañero Hülkenberg, que rodaba delante, ganara tiempo para sumar los dos puntos que le daban la 7ª plaza.

Un día después, el domingo, Kevin no aprendió la lección y provocó un accidente con Sargeant que llevó al estadounidense a abandonar. Lo hizo con una acción tremendamente optimista, intentando adelantar al piloto de Williams sin espacio en una curva demasiado rápida.

Así, en todo el fin de semana sumó 65 segundos de penalización (entre carrera y sprint) y 5 puntos perdidos de superlicencia que le dejan al borde de la nevera.

Las críticas de Andrea Stella

Tenemos un caso de comportamiento intencionado en términos de dañar a otro competidor y este comportamiento se perpetúa dentro de la misma carrera y se repite a lo largo de la misma temporada, criticó el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, en referencia a Magnussen.

¿Cómo pueden ser acumulativas las sanciones? Deberían ser exponenciales. No son cinco más cinco más cinco igual a 15. Cinco más cinco más cinco es igual a que quizás necesitas pasar un fin de semana en casa con tu familia y reflexionar sobre tu deportividad y luego volver..

Y quizás eso se cumpla esta temporada si Kevin se equivoca una vez más.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir