El salón de Milán se prepara para recibir la novedad más esperada: la primera moto de enduro de dos tiempos con inyección electrónica de Rieju, la MR3

En el próximo Salón de Milán, la industria del motociclismo se prepara para dar la bienvenida a una de las novedades más esperadas del año. La MR300i, la primera moto de enduro de dos tiempos con inyección electrónica de la marca española Rieju, está lista para hacer su debut en el mercado. Esta innovadora moto promete revolucionar el mundo del off-road con su tecnología de vanguardia y su diseño aerodinámico. Los aficionados al motociclismo no querrán perderse la oportunidad de conocer de cerca esta máquina que promete ser un cambio de juego en el mundo del motociclismo de competición.

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Rieju prepara la revolución: la primera moto de enduro T con inyección electrónica

La marca de Figueres, después de adquirir la firma Ray Motor especializada en la fabricación del scooter eléctrico Ray 7.7, sigue adelante con nuevos proyectos, más innovación y sorpresas. Acaban de lanzar un teaser mostrando unas pinceladas de su próxima novedad, toda una revolución en la marca, ya que están preparados para lanzar su primer motor de ciclo dos tiempos dotados de inyección electrónica.

Evidentemente no es la primera marca que lanza un modelo de ciclo 2T dotado de inyección electrónica, ya que KTM/Husqvarna tienen desde hace muchos años sus propias 300 de enduro con inyección. Sin embargo, Rieju está lista para sorprender al mercado con su nuevo modelo.

La Rieju MRE300i, la estrella de la firma

La Rieju MRE300i, la estrella de la firma

El modelo de la marca de Figueres que estrenará esta innovación será la Rieju MRE300i, una endurera que es la estrella de la firma en estos momentos. Aunque no se ha revelado mucho sobre esta nueva moto, la aplicación de la inyección electrónica a motores de moto de 2T ha sido un campo de batalla para los fabricantes, con resultados agridulces, siendo KTM finalmente la que ha llevado esta tecnología a buen puerto, las EXC TPI 2018 mostradas en 2017 -actualmente EXC TBI-.

La aplicación de la inyección electrónica a motores de 2T ha sido un reto para los fabricantes, pero Rieju ha logrado llevar esta tecnología a buen puerto. El porqué de aplicar esta tecnología reside básicamente en cumplir las nuevas normativas anticontaminación y lograr un comportamiento del motor más homogéneo.

Un paso adelante en la tecnología

Recordemos que Honda, con su moto experimental EXP2 de 1992, y Aprilia y su sistema Ditech -montado en el scooter SR 50 del año 2000-, también jugaron con la aplicación de esta tecnología en un 2T. Sin embargo, Rieju ha llevado esta tecnología a una nueva dimensión con su Rieju MRE300i.

Deberemos esperar al Eicma 2023, el salón de Milán, para saber más detalles sobre la nueva Rieju MRE300i y su inyección electrónica. Sin embargo, una cosa es segura: Rieju está lista para revolucionar el mercado de las motos de enduro con su nuevo modelo.

La marca de Figueres ha demostrado su compromiso con la innovación y la tecnología, y esta nueva moto es solo el comienzo de una nueva era para la marca. Estamos ansiosos por ver más de esta emocionante novedad en el Eicma 2023.

Miguel Vega

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