La saturación de urgencias en Europa pone a prueba la efectividad del plan de rotaciones médicas diseñado por Imanol

Index

La saturación de urgencias en Europa pone a prueba la efectividad del plan de rotaciones médicas diseñado por Imanol

En el contexto de la creciente demanda de atención médica en Europa, la saturación de urgencias se ha convertido en un tema de gran preocupación para los sistemas de salud del continente. En este sentido, el plan de rotaciones médicas diseñado por el experto Imanol se enfrenta a su mayor desafío. La efectividad de esta iniciativa, que busca optimizar la distribución de los recursos médicos, se pone a prueba en un momento crítico para la sanidad europea. La capacidad del plan para mejorar la respuesta a las emergencias y reducir los tiempos de espera será clave para garantizar la calidad de la atención médica en Europa. En las próximas líneas, analizaremos el impacto de la saturación de urgencias en la efectividad del plan de rotaciones médicas de Imanol.

La Real enfrenta la tercera jornada europea con dudas en la rotación médica

La Real afronta mañana la tercera jornada europea con el reto de asaltar un estadio semivacío y obtener el primer triunfo de lo que va de fase de liga en la Europa League. El Maccabi Tel Aviv y las urgencias pondrán a prueba la solidez del plan de rotación de Imanol Alguacil.

El plan de rotación de Imanol Alguacil

El plan de rotación de Imanol Alguacil

La idea del oriotarra para las dos primeras jornadas europeas, con la Real muy tocada en lo futbolístico y en los resultados en Liga, era rotar el equipo entero o casi entero entre el jueves y el domingo. Pudo ser algo puntual, fruto de la situación física y deportiva del equipo en ese momento, o podría ser que el “necesitamos piernas frescas, estoy rotando más que nunca”, se convierta en discurso esta temporada, incluso cuando el equipo parece haber remontado el vuelo en Liga.

Tocará comprobarlo ahora que las cosas han cambiado en Liga pero hay urgencias en Europa. Es decir, situación opuesta a la anterior.

Rotaciones de Imanol en Europa

La Real se presentó en Niza con ocho caras nuevas y cambio de esquema respecto al empate en Valladolid. Repitieron Remiro, Zubeldia y Zubimendi, claves en el eje central. Entraron Odriozola, Jon Martín, Pacheco, Aihen, Brais, Marín, Barrene y Oyarzabal por Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Sergio Gómez, Sucic, Turrientes, Kubo, Oskarsson y Becker. Aquella vez hubo tres días de descanso entre partidos y ambos encuentros acabaron en empate.

En la segunda oportunidad, con un día más de respiro, Imanol vio envido y subió dos más, cambiando a todo el equipo, salvo a Remiro, de la victoria ante el Valencia para recibir al Anderlecht, y de nuevo con cambio de esquema al 5-3-2. El patrón se repitió. Esta vez descansaron Zubeldia y Zubimendi, además de Aramburu, Aguerd, Javi López, Sucic, Sergio Gómez, Kubo, Oyarzabal y Barrene. Por ellos entraron Odriozola, Jon Martín, Aritz, Pacheco, Aihen, Turrientes, Brais, Marín, Sadiq y Oskarsson. Esta vez no salió tan bien y se perdió en Europa.

Hay que decidir

Las cosas han cambiado. La Real ha mejorado y hay jugadores en distintas dinámicas respecto al parón anterior. El equipo volvió ayer al trabajo con la doble mala noticia en forma de ausencias de Remiro y Zubeldia. No entrenaron con el grupo por molestias en la rodilla. Son dudas evidentes para visitar al Maccabi Tel Aviv. Sí entrenaron Barrene, Aihen y Zakharyan con normalidad. El ruso está cada vez más cerca de volver e incluso podría entrar en la convocatoria.

Esto, junto a las bajas de Marín y Traoré por lesión, implica que dos de los jugadores que habían salido de inicio hasta ahora en Europa (Remiro y Marín) podrían no estar disponibles, y además de Marrero, jugadores como Olasagasti podrían entrar en la rueda, así como el inédito Zakharyan, si termina estando apto.

Es hora de decidir para Imanol, que podría mantener a varios titulares de Girona, sabiendo que vienen del parón y que la semana que viene hay una eliminatoria asequible de Copa donde sí habrá 11 suplentes como titulares. Piernas más cargadas como las de Oyarzabal o Aguerd, que también jugaron los dos partidos del parón, sí podrían necesitar descanso, teniendo nombres como Pacheco, Sadiq o Kubo frescos. Otro que necesitaría respirar es Zubimendi, pero su presencia parece clara, pese a la frescura de Turrientes y el habitualmente descartado Urko.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir