El Joventut cae derrotado en partido de Liga, sumando una nueva derrota en su polémico campeonato

Index

El Joventut cae derrotado en partido de Liga, sumando una nueva derrota en su polémico campeonato

La temporada 2019-2020 del Joventut de Badalona sigue sumando derrotas consecutivas en la Liga Endesa. En el último partido disputado en el pabellón del Olímpico, el conjunto badalonés cayó derrotado ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Con este resultado, el Joventut suma cinco derrotas consecutivas en lo que es considerado como un campeonato polémico para el equipo. La situación es crítica y genera gran inquietud entre la afición y la dirección del club.

Joventut Badalona sufre nuevo revés en la Eurocup, complicando su situación

Joventut Badalona sufre nuevo revés en la Eurocup, complicando su situación

La pista del Besiktas no resultó propicia para la reacción del Joventut Badalona, que sufrió otro duro revés ante el equipo de Estambul (82-76) viendo más complicada su situación en la Eurocup. Los verdinegros, que fueron a remolque con ligeras desventajas desde el inicio del segundo cuarto, volvieron a fallar en la recta final, superados en rebote y acierto por el combativo equipo turco.

Los 17 puntos de Tomic, los 16 de Pustovyi y los 15 de Dostson resultaron insuficientes para poder competir hasta el minuto final ante un rival no tan dotado de centímetros pero más intenso y confiado en sus posibilidades. Con esta derrota, el Joventut acumula seis en los últimos siete partidos disputados en todos los frentes y no da señales de posible reacción.

En el perímetro, el jugador designado a ser un referente, Kassius Robertson, sigue perdido y ya sin posibilidades ni siquiera de equivocarse (apenas 4 puntos con 5 tiros) y tanto la posición de ‘cuatro’ como el relevo de Dotson en la dirección siguen sin convencer.

La Penya tuvo un inicio prometedor, con Busquets de titular y Tomic generando espacios, y posibilidades de anotación que explotó Dotson hasta el 8-16. Tal como llegó hasta ahí, el equipo verdinegro desapareció, encajando un 8-0 que acabó con toda su confianza. Al final del primer cuarto la perdía por 21-20.

En el segundo cuarto, triples de Allman y Mathews ampliaron la ventaja de los turcos que no lograron escaparse porque hubo alguna diana de Kraag o Gates desde 6,75 que mantuvo a flote a los badaloneses. Tras el 42-41 del descanso se mantuvo el tira y afloja entre ambos equipos sin que el Besiktas lograra escaparse hasta el minuto 35 (62-62). A partir de ahí la Penya no resistió el intercambio de canastas ni logró ponerse por delante, cediendo desventajas de siete puntos muy difíciles de recuperar, en especial cediendo claramente en el rebote o con despistes defensivos.

La derrota deja a la Penya especialmente tocada en una fase importante de la temporada, en la que afronta un desplazamiento exigente a la pista del Baskonia en Liga y recibe al Dreamland Gran Canaria en casa en competición europea.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir