El Sevilla siente la tragedia de Nigeria en Libia tras la lesión de Ejuke

Index

El Sevilla siente la tragedia de Nigeria en Libia tras la lesión de Ejuke

La trágica noticia ha conmocionado al mundo del fútbol. Ejuke, el talentoso jugador nigeriano del Sevilla, ha sufrido una grave lesión mientras jugaba con su selección en un partido amistoso contra Libia. La noticia ha generado un gran impacto en el conjunto hispalense, que se siente muy unido a su jugador y a su país de origen. La lesión de Ejuke es un duro golpe para la selección nigeriana, que ve peligrar su participación en los próximos partidos clasificatorios. El Sevilla ha manifestado su solidaridad y apoyo a su jugador en este difícil momento y espera su pronta recuperación.

Tragedia en el Sevilla: Ejuke se va de tierra por lesión muscular y odisea en Libia

El Sevilla va a perder a probablemente su mejor jugador, el nigeriano Chidera Ejuke, por un período largo de tiempo tras la lesión muscular que sufrió en Montjuïc ante el Barcelona.

El extremo, que se había convertido en el mejor regateador de la Liga junto a Lamine Yamal y Kylian Mbappé, estará al menos tres meses apartado de los terrenos de juego a causa de una rotura en los isquiotibiales. Incluso los médicos no descartan, pese a que primero optarán por un tratamiento conservador, que tenga que pasar por el quirófano.

Y en el Sevilla también quieren ver detrás de esta grave lesión la odisea que Ejuke pasó con la selección de Nigeria en Libia después de que su vuelo fuese desviado a otro aeropuerto diferente al de destino, en Al Abraq, y los jugadores pasaran más de 13 horas sin poder descansar y sin tener acceso a comidas ni bebidas como consecuencia de una represalia de las autoridades libias al trato recibido en Lagos.

El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Copa de África, lógicamente, fue suspendido, ya que los miembros de la expedición de las Águilas Verdes, entre los que estaba también el delantero sevillista Kelechi Iheanacho, fueron tratados casi como rehenes y denunciaron los hechos con impactantes fotografías en sus cuentas de redes sociales.

La falta de descanso y la hidratación necesaria

La falta de descanso y la hidratación necesaria

La falta de descanso y la hidratación necesaria durante el tiempo que los jugadores pasaron en los bancos del pequeño aeropuerto de Al Abraq, junto con el viaje posterior a Lagos y el regreso a sus clubes de origen pudo influir claramente en el estrés muscular que el jugador tuvo que sufrir.

El Sevilla estima que Ejuke no podrá jugar hasta 2025, probablemente hasta finales de enero o principios de febrero. El nigeriano, que llegó con la carta de libertad el pasado verano procedente del CSKA de Moscú aunque jugó cedido la pasada campaña en el Amberes, es un jugador con una gran masa muscular, muy potente en arrancadas y por tanto bastante sensible a este tipo de lesiones que se produjo, además, él solo al intentar alcanzar un balón en un contraataque.

La lesión de Ejuke es un duro golpe para el Sevilla, que cuenta con él como uno de sus jugadores más determinantes en el campo. Su ausencia será sentida en los próximos meses, y el equipo tendrá que buscar alternativas para suplir su falta.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir