La esperada Royal Enfield Interceptor Bear 650 debutará en el EICMA 2024

Index

La esperada Royal Enfield Interceptor Bear 650 debutará en el EICMA 2024

La esperada Royal Enfield Interceptor Bear 650, una de las motos más anticipadas del año, finalmente verá la luz en el EICMA 2024, el salón internacional de motocicletas más importante del mundo. Esta nueva versión de la legendaria Interceptor, heredera de la tradición de la marca india, promete sorprender a los aficionados con sus nuevas características y mejoras. Con un diseño retrorrevival que evoca la nostalgia de las motos clásicas, la Interceptor Bear 650 se prepara para conquistar los corazones de los apasionados de las dos ruedas. ¡Estamos ansiosos por verla en acción!

Royal Enfield Interceptor Bear: la esperada scrambler debutará en EICMA

Ha pasado año y medio desde que vimos por primera vez un prototipo de Royal Enfield estilo scrambler rodando en su fase de pruebas. Un modelo de 650 c.c. que generó gran expectación, pero que ha tardado meses en dar los pasos necesarios para su inclusión en la gama de la firma de la India.

Ahora, ya sabemos que este modelo es la Royal Enfield Interceptor Bear 650 y que tras superar la homologación en Australia llegará a Europa más pronto que tarde.

De hecho, todo hace indicar que la Royal Enfield Interceptor Bear 650 tendrá su debut oficial en el viejo continente con motivo del EICMA 2024, donde se conocerán todos los detalles de un modelo que está llamado a ampliar la gama de 650 c.c. de Royal Enfield.

Motor y características

Motor y características

Todo a partir de un conjunto mecánico que podemos tildar de conocido porque se basa en el mismo bloque motor que montan modelos como la propia Interceptor, pero también la Continental GT, la Super Meteor o la Shotgun.

A priori, la Bear 650 utilizará un motor bicilíndrico en línea con 47 CV, perfecto para el carnet A2.

No hay grandes sorpresas en lo que a su motor se refiere, ya que salvo giro del guion inesperado la nueva scrambler de Royal Enfield montará el propulsor de dos cilindros en línea refrigerado por aire y aceite que conocemos de otros modelos de la marca.

Este propulsor con capacidad exacta de 648 c.c. ofrece una potencia de 47 CV a 7.300 vueltas, así como 52 Nm de par máximo a 5.150 revoluciones por minuto. Por ende, la Interceptor Bear 650 encaja a la perfección con los límites del carnet A2.

Diseño y equipamiento

En la parte ciclo quizá sí veamos más novedades con una nueva horquilla delantera y un nuevo sistema de amortiguadores. Todo a partir de un chasis de acero bastante familiar, pero que no está claro si quedará envuelto por otras novedades asociadas a una línea de escape reajustada respecto a otros modelos de 650 c.c. de la marca o si habrá cambios en el diámetro de las ruedas.

Ajustes en cualquier caso que servirán para realzar el estilo scrambler de esta moto.

Donde sí se puede apreciar ya un giro notable es en su diseño y equipamiento. Y es que la Interceptor Bear rompe con el cuadro de instrumentos con dos relojes redondos y semi analógicos de la Interceptor, apostando por lo que parece por una pantalla TFT o por una solución combinada similar a la de la Shotgun 650.

La iluminación de este modelo será full-LED, aunque todos estos detalles deberían aclararse en el EICMA de Milán, en noviembre, donde deberíamos saber también la oferta cromática que tendrá este modelo y su precio en Europa.

Precio

Se estima que el precio de la Royal Enfield Interceptor Bear 650 en Europa debería rondar los 7.500 euros.

Todo un modelo que promete atraer la atención de los aficionados a la marca y a este tipo de motos retro scrambler.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir