Tendencia viral en España: un producto que ha cambiado de opinión en redes sociales y ahora es el objeto de deseo para muchos

Index

Tendencia viral en España: un producto que ha cambiado de opinión en redes sociales y ahora es el objeto de deseo para muchos

En las redes sociales, una tendencia viral ha tomado por asalto a la opinión pública española. Un producto que hasta hace poco tiempo era visto con escepticismo y desconfianza, ha logrado dar un giro de 180 grados en la percepción de los usuarios. De la noche a la mañana, este artículo ha pasado de ser un tema de debate a convertirse en el objeto de deseo para muchos. ¿Cuál es el secreto detrás de este cambio radical de opinión? ¿Qué características tiene este producto que ha logrado conquistar los corazones de los españoles? En las siguientes líneas, analizaremos el fenómeno que ha generado tanta expectación y furor en las redes sociales.

La moda viral de los 'Sonny Angels', los juguetes que han conquistado a los españoles

Hace unas semanas, nadie conocía los 'Sonny Angels' en España, pero ahora parece que todo TikTok tiene o necesita uno. Estos juguetes japoneses se han puesto de moda en redes sociales y están consiguiendo arrasar en cada vez más lugares del mundo.

¿De dónde surge esta moda?

¿De dónde surge esta moda?

Los 'Sonny Angels' fueron creados hace unos 20 años por el fabricante japonés de juguetes Toru Soeya. Sin embargo, su éxito ha explotado ahora, años más tarde. La fuerte moda de estos muñecos en forma de ángeles caracterizados con distintas temáticas -animales, verduras, flores, etcétera- ha surgido, como era de esperar en la época digital, de las redes sociales.

El auge de los 'Sonny Angels'

Al principio, eran pocos quienes hablaban de ellos, pero rápidamente han cautivado al público hasta el punto de que, además de venderse como churros, han salido al mercado ediciones limitadas y se han convertido en piezas para coleccionistas. El precio de estos muñequitos japoneses ronda los 20 euros, sin embargo, como pasa en los casos en los que algo se viraliza tanto, ya se pueden encontrar 'Sonny Angels' de todos los precios: desde ediciones falsificadas a 2 o 3 euros, hasta precios desorbitados de ediciones limitadas que se revenden en plataformas como Wallapop.

El ritual de los 'Sonny Angels'

Cuando algo así se pone de moda en TikTok, se crea todo un ritual en torno al producto de moda, como estos 'Sonny Angels'. En este caso, como estos muñecos se suelen comprar en cajas sorpresa en las que no sabes cuál te tocará, los usuarios suelen compartir vídeos en los que dicen cuáles les gustaría que les tocara y cuáles no y reaccionan según lo que salga del paquete.

Celebridades que se han sumado a la moda

No ha sido la única persona famosa en sumarse a la fiebre por los 'Sonny Angels': los presentadores del podcast 'La Pija y La Quinqui' e incluso la Rosalía se han obsesionado con ellos, provocando que algunos usuarios cuelguen nuevos vídeos tratando de que les toque el mismo muñequito que a la Rosalía.

La tentación de la moda capitalista

Sin embargo, más allá del éxito comercial de estos muñecos, hay un aspecto que se está comentando mucho en redes: muchos usuarios explican que la primera vez que vieron un 'Sonny Angel' a través de un vídeo, les pareció un muñeco feo, pero añaden que, de tanto verlos, han caído en la tentación de la moda capitalista y ahora tienen la necesidad de hacerse con uno.

Igual que la usuaria que publica este tuit, otros internautas están reconociendo que han caído en la tentación de comprarse uno (o varios) después de verlo tantas veces en redes sociales: la típica sensación falsa de necesidad que provocan las modas que se popularizan tanto. Antes lo veía horrible, pero ahora quiero uno, comentaba uno de tantos usuarios de TikTok a quienes les ha pasado lo mismo.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir