Traficantes explotan a jóvenes promesas deportivas con la falsa promesa de convertirlos en futbolistas profesionales para explotarlas en bares y estab

Index

Traficantes explotan a jóvenes promesas deportivas con la falsa promesa de convertirlos en futbolistas profesionales para explotarlas en bares y establecimientos nocturnos

Una alarmante red de tráfico de personas ha sido desmantelada en varias partes del mundo, en la que se han visto implicados jóvenes promesas del fútbol que eran atraídos con la falsa promesa de convertirlos en futbolistas profesionales. Sin embargo, estos jóvenes eran finalmente víctimas de explotación y obligados a trabajar en bares y establecimientos nocturnos, siendo sometidos a condiciones de trabajo inhumanas y abusivas. Esta noticia ha generado indignación y conmoción en la comunidad deportiva y en la sociedad en general, y ha llevado a las autoridades a prometer una investigación exhaustiva y una acción contundente contra los responsables de este delito.

Traficantes explotan a jóvenes deportistas venezolanas con falsas promesas de convertirlos en futbolistas profesionales

Traficantes explotan a jóvenes deportistas venezolanas con falsas promesas de convertirlos en futbolistas profesionales

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración clandestina y en contra de los derechos de los trabajadores.

La pareja, un hombre de 34 años y su mujer, ambos de origen venezolano, contactaban a jóvenes mujeres venezolanas en su país de origen con falsas promesas de trabajo como futbolistas en un equipo profesional de Bizkaia, ofreciéndoles un sueldo de mil euros mensuales. Para ello, les compraban los billetes de avión y les facilitaban el dinero necesario para realizar el viaje.

Sin embargo, una vez en España, las jóvenes eran obligadas a trabajar en dos bares regentados por ellos en Portugalete, bajo condiciones laborales explotadoras. Debían trabajar en jornada partida desde las 10.00 horas hasta las 15.30 horas y desde las 19.00 hasta las 23.00 o 00.00 horas, sin recibir pago alguno durante los cuatro a seis meses que estuvieron trabajando.

Además, las víctimas declararon que eran atemorizadas por la pareja, quienes les decían que, para evitar ser deportadas por la policía, no tenían que estar fuera del bar.

La investigación se inició después de que cuatro víctimas acudieran a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao para denunciar que estaban trabajando en dos bares de Portugalete sin contrato de trabajo y sin recibir pago alguno desde hacía meses.

Ante la gravedad de los hechos, el pasado septiembre se procedió a la detención de los propietarios de los dos bares de Portugalete, quienes quedaron en libertad con cargos después de haber sido puestos a disposición judicial.

Los agentes averiguaron que las víctimas habían venido a Euskadi procedentes de Venezuela después de que la pareja las contactase con la promesa de que podrían jugar al fútbol femenino en un equipo profesional de la provincia de Bizkaia por un sueldo de 1.000 euros mensuales.

La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer todos los detalles de este caso de trata de seres humanos y explotación laboral.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir