El rey del trail: ¿Quién es Elhousine Elazzaoui, el compañero de equipo de Kilian Jornet que dominó el mundo del trail running

En el mundo del trail running, hay nombres que resuenan con fuerza, y Kilian Jornet es, sin duda, uno de ellos. Sin embargo, en las últimas temporadas, otro corredor ha ido ganando terreno y protagonismo: Elhousine Elazzaoui, compañero de equipo del propio Jornet. Originario de Marruecos, Elazzaoui ha logrado imponerse en algunas de las pruebas más importantes del calendario internacional, dejando atrás a rivales de la talla de Jornet. Su estilo de carrera agresivo y su capacidad para adaptarse a terrenos difíciles lo han convertido en el rey del trail, un título que cada vez más personas le otorgan. ¿Quién es este corredor que ha revolucionado el mundo del trail running? En las siguientes líneas, te presentamos la historia de Elhousine Elazzaoui, el hombre que ha conquistado el mundo del trail.

Index

El trail running africano: Elhousine Elazzaoui, el compañero de Kilian Jornet que triunfa en el mundo del trail

Como sucede con la mayoría de africanos que se dedican a correr, Elazzaoui es un tipo discreto e introvertido. No le gusta llamar la atención ni tiene especial habilidad para manejar las redes sociales. Y eso que su perfil de Instagram alcanzó este fin de semana los 30.000 seguidores. Porque carisma tiene y se nota.

Se lo ha ganado sobre el terreno a lo largo de estos últimos años, creciendo como atleta en cada carrera que acudía y coronándose campeón del circuito Golden Trail World Series el pasado domingo.

De la arena del desierto a la cima del trail running

De la arena del desierto a la cima del trail running

Nacido en Marruecos hace 32 años, comenzó a corretear de crío sobre la arena del desierto. Por diversión y porque no había muchas más alternativas para pasar el tiempo. Fue un niño nómada. Siempre de aquí para allá y sin un destino definido. Por aquel entonces no imaginaba que ese movimiento que tanto repetía con total inocencia, correr, se convertiría en su medio de vida años después.

Durante gran parte de su juventud Elhouise Elazzaoui trabajó para la agencia de viajes de su hermano, obteniendo incluso el certificado de Guía Turístico Oficial de Marruecos. Fue así, en una excursión con un grupo de turistas europeos, como conoció a su actual pareja, una senderista suiza que le propuso mudarse a los Alpes con ella. Elazzaoui aceptó y su vida cambió para siempre.

La pasión por el trail running

Afincado en uno de los países más salvajes y desarrollados del mundo, Elhouise fue perfeccionando su destreza sobre la montaña hasta convertirse en profesional del trail running. «Dedicarme a mi gran pasión ha revolucionado por completo mi vida. Correr y conocer a los mejores atletas del mundo no tiene precio. Además, escuchar a la gente animarme durante las carreras me emociona mucho y me hace sentir como en casa», explica el atleta bereber en una entrevista para NNormal, la firma deportiva fundada por Kilian Jornet.

El equipo de Kilian Jornet

Y es que Elhouise Elazzaoui se ha convertido en una de las piezas estratégicas del equipo de Kilian. Desde hace un par de temporadas luce esa elástica ya inconfundible de tonos verdes azulados de NNormal. Y lo hace con orgullo y fidelidad, agradecido por poder devolver resultados a quien ha confiado ciegamente en su talento. «Gracias a mi equipo y a mis amigos. Esta es mi casa y mi gente. El sueño se ha hecho realidad, pero todavía no ha terminado», confesaba este domingo en una publicación de Instagram.

El título de las Golden Trail World Series

En pleno desembarco africano en la disciplina de las carreras de montaña –al menos en cuanto a distancias cortas se refiere, entendiendo como tal aquellas que alcanzan los 42 kilómetros como máximo–, Elazzaoui ha encontrado el tesoro que llevaba cinco años buscando: el título de las Golden Trail World Series, una prestigiosa competición que congrega a varias de las mejores pruebas del mundo, como la Maratón de Zegama Aizkorri -en la que fue segundo por detrás de Kilian-, la icónica Sierre Zinal o el Marathon du Mont Blanc, carrera en la que lograba vencer en el mes de junio posicionándose ya como gran favorito a la victoria final del circuito.

Con muchos años aún por delante para crecer como deportista y también atesorando una experiencia que le dota de cierta veteranía, Elazzaoui se erige como el rival a batir para 2025. Siempre con permiso de su compañero y mentor, Kilian Jornet, a quien todavía no ha podido ganar. Es posible que ambos vuelvan a encontrarse en la próxima Zegama Aizkorri. Por si acaso, vamos reservando la fecha: 25 de mayo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir