El 'Efecto Messi' impulsa el crecimiento de la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos
La noticia que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol es el auge repentino que ha experimentado la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos en los últimos meses. Y el responsable de este crecimiento exponencial no es otro que el argentino Lionel Messi, quien se unió al Inter Miami en 2023. El llamado 'Efecto Messi' ha traído consigo un aumento significativo en la popularidad y visibilidad de la liga estadounidense, atrayendo a nuevos seguidores y patrocinadores. A continuación, analizaremos cómo la llegada de este astro del fútbol ha revolucionado el panorama del fútbol en Estados Unidos.
El 'efecto Messi' revoluciona la MLS con récords inéditos en ventas y asistencia
La presencia de Leo Messi en el Inter Miami ha disparado a la MLS hasta cotas jamás alcanzadas por la Liga de Estados Unidos. Este martes, una vez finalizada la fase regular de la competición, de la que el equipo de Florida se ha proclamado campeón, la MLS ha dado a conocer una serie de datos que confirman el despegue del torneo.
El '10' argentino lidera el ránking de camisetas vendidas, tanto en la MLS como a nivel mundial. Y contribuyó decisivamente a que la tercera camiseta del Inter Miami, de inspiración retro, se convirtiera en la más vendida en la historia de la tienda oficial de la MLS, batiendo récord de venta del primer día, semana y mes.
Gracias a los acuerdos con Primark y Bershka, la MLS cuenta ahora con más de 800 puntos de venta de sus productos en diversos países europeos (España, Francia, Alemania.).
Asistencia récord en la MLS
La asistencia de público a los estados ha superado cualquier registro anterior, alcanzando los 11.454.295 aficionados, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior y del 14% en relación a hace dos años.
El promedio de asistencia también es el más alto de la historia de la MLS, con 23.234 espectadores, y 10 clubs igualando o superando sus mejores promedios.
Todo ello ha derivado en un aumento del 12% de abonos vendidos y de un 13% en patrocinio, tanto a nivel de clubs como de la MLS.
El 'efecto Messi' también se ha dejado notar en un muy notable aumento en las cifras de seguidores de la MLS en las redes sociales, superando los incrementos de cualquier otra liga deportiva de EE.UU.
Concretamente, los seguidores en TikTok han crecido un 26%, en YouTube el aumento ha sido del 21% y en Instagram, del 10%.
Las previsiones apuntan a que, una vez disputados los playoffs, el torneo figure entre los tres con mayor asistencia del mundo, junto con la Premier League y la Bundesliga.
Deja una respuesta