Lapierre Xelius DRS, La Nueva Bicicleta de Competición que Combina Aerodinamismo y Escalabilidad en Una Sola Máquina 100% Versátil

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Lapierre Xelius DRS, La Nueva Bicicleta de Competición que Combina Aerodinamismo y Escalabilidad en Una Sola Máquina 100% Versátil

En el mundo del ciclismo de competición, la búsqueda de la eficiencia y la versatilidad es constante. Es por eso que la marca francesa Lapierre ha desarrollado la Xelius DRS, una bicicleta revolucionaria que combina la aerodinamismo y la escalabilidad en una sola máquina. Esta innovadora creación es capaz de adaptarse a diferentes terrenos y condiciones, convirtiéndose en la bicicleta de competición 100% versátil que los ciclistas profesionales y aficionados siempre han soñado. Con su diseño aerodinámico y su escalabilidad sin precedentes, la Xelius DRS promete revolucionar el mundo del ciclismo de competición.

Lapierre Xelius DRS, la nueva bicicleta de competición que revoluciona el mundo del ciclismo

Después de 15 años de historia, la plataforma Lapierre Xelius ha evolucionado para dar lugar a una nueva generación de bicicletas de competición. La sexta generación de la Xelius, conocida como Lapierre Xelius DRS (Drag Reduction System), combina aerodinamismo y escalabilidad en una sola máquina versátil.

Un diseño aero optimizado

Un diseño aero optimizado

Gracias a un nuevo software de análisis CFD (dinámica computacional de fluidos), los expertos de Lapierre han podido identificar áreas clave para potenciar el rendimiento aerodinámico. El diseño 3D Tubular, presente en la plataforma Xelius desde la tercera generación, sigue siendo fundamental. Sin embargo, su diseño ha sido reformulado para reducir el drag, evitando interferencias entre los perfiles de los tubos.

Los tubos integran nuevos perfiles Kammtail y NACA de diseño elíptico, optimizados para lograr el menor peso posible. El resultado es una Lapierre Xelius DRS de corte mucho más aero que su predecesora y más cercana a la Aircode DRS.

Dos cuadros, pesos contenidos

Lapierre ha desarrollado dos niveles de cuadro en función del tipo de laminado de carbono empleado. El cuadro UD SLI Team, disponible solo en el montaje tope de gama, pesa 790 gramos (390 g la horquilla) y emplea principalmente fibras Toray T800 y T700, con un 30% de fibras de alto módulo (M40J y YS60).

Por su parte, el cuadro UD SLI, disponible desde la entrada de gama, pesa 908 gramos en acabado raw, con un peso de la horquilla de 425 gramos. Aunque el cuadro es más pesado que su antecesor, Lapierre ha sido transparente con su peso, lo que supone un aumento de 50 gramos, un 6% más, un 0,7% sobre la bici completa y un 0,06% en la suma de bicicleta y ciclista (70 kg).

Geometría consolidada

El nuevo cuadro trae consigo novedades interesantes en componentes clave como el manillar y la tija. El cockpit de carbono integra el manillar y la potencia y se ha desarrollado específicamente para esta bicicleta. Es 1 cm más estrecho para potenciar la capacidad aerodinámica de la bicicleta y presenta un guiado del cableado semi integrado bajo la potencia.

La tija presenta un diseño ligeramente más aerodinámico con un peso muy contenido de 128 gramos. Está disponible en dos longitudes (350 y 400 mm) y con retroceso neutro o con 15 mm de retroceso.

Un set de ruedas exclusivo

Lapierre ha llegado a un acuerdo de colaboración con DT Swiss para el montaje de sets exclusivos. Se trata de los modelos ERC 1600, 1400 y 1100, con sección interna de 22 mm y perfiles de 35 y 45 mm delante y detrás respectivamente para favorecer un manejo más ágil.

Además, los ejes pasantes se han perfeccionado con terminaciones cónicas que se integran mejor en el marco, limando gramos y aumentando la integración. De serie, la Lapierre monta cubiertas de 25 mm, aunque el marco está preparado para el montaje de neumáticos de hasta 32 mm de ancho.

Una bicicleta más rápida y manejable

La geometría de la bicicleta no varía respecto a las cotas que ya presentaban la Xelius SL3 y la Aircode DRS. Destaca la corta longitud de las vainas (405 mm) y la posición centrada del ciclista buscando un perfecto control del centro de gravedad. La Lapierre Xelius DRS se siente compacta, muy manejable en descensos rápidos y ágil en reacciones rápidas.

En comparación con la Xelius SL3, más ligera y de perfil más escalador, la nueva Lapierre Xelius DRS es más rápida hasta pendientes del 7,5% de desnivel para ciclistas amateurs (180 vatios) y hasta un 10% de desnivel en ciclistas avanzados (300 vatios). Además, es un 15% más aero que las anteriores Xelius SL3 y Aircode DRS, lo que supone una ventaja de 7 segundos por cada 10 km.

La Lapierre Xelius DRS es la bicicleta perfecta para ciclistas de todas las especialidades, ofreciendo una mayor capacidad aerodinámica y escalabilidad en una sola máquina versátil.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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