Simeone toma precauciones y gestiona con cuidado los recursos del Atlético de Madrid

Index

Simeone toma precauciones y gestiona con cuidado los recursos del Atlético de Madrid

En un escenario de incertidumbre, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha decidido tomar precauciones y gestionar con cuidado los recursos del equipo en este momento. Ante la preocupante situación económica que atraviesa el club, el técnico argentino ha optado por reajustar la estrategia del equipo para maximizar los resultados y minimizar los riesgos. Esta decisión se produce en un contexto de restricciones presupuestarias y limitaciones en el mercado de fichajes, lo que obliga al entrenador a ser creativo y flexible en su toma de decisiones.

Simeone toma medidas drásticas ante la crisis de lesiones en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se entrenó este martes 22 de octubre, última sesión preparatoria del cuadro colchonero antes de medirse con el LOSC Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la presente temporada. Una sesión que ejemplifica el delicado momento del cuadro rojiblanco en cuanto a la realización de esfuerzos, calendario, etc.

Simeone no quiere arriesgar, puesto que ya cuenta con cinco jugadores en la enfermería. Se esperaba que alguno de ellos se recuperase en el parón, pero las circunstancias han dictaminado que no solo los tres que ya estaban lesionados, siguen sin estar aptos; sino que además se han sumado dos nuevas bajas del partido ante el Leganés del pasado fin de semana.

El Cholo no podrá contar con Marcos Llorente, César Azpilicueta, Robin Le Normand, Clément Lenglet ni Pablo Barrios. Tanto Llorente, fuera por tercer encuentro, como Azpilicueta, baja por séptimo duelo seguido, se recuperan de sendas lesiones musculares, mientras que Le Normand, que se ha perdido los tres partidos más recientes, sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que lo ha apartado de la competición desde hace tres semanas.

Su recuperación es incierta, no hay fecha concreta por lo delicado de su problema. Se le irán haciendo pruebas hasta que se descarte riesgo por completo. Los dos últimos en unirse a la enfermería fueron Lenglet y Barrios. El francés sufrió sendos esguinces de rodilla y tobillo en el partido de este domingo contra el Leganés, según determinaron las pruebas médicas de este lunes, con lo que será baja los próximos cinco partidos del conjunto rojiblanco, dependiendo de su evolución de ambas dolencias.

Por su parte, el centrocampista solo sufre una lesión de bajo grado en su pierna derecha, según informó el club tras las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes, que descartaron una rotura muscular. Aún así, estará en torno a los 15 días de baja.

Trabajo aparte

Trabajo aparte

Por ello, Simeone no quiso arriesgar mucho más y en la sesión previa al duelo ante el cuadro francés, optó por que los jugadores que fueron titulares en el choque del pasado fin de semana contra el Leganés, tuvieron trabajo aparte. Witsel, Koke, Griezmann, Riquelme, Molina, Galán, Sorloth y Correa trabajaron a menor ritmo que el resto de compañeros. Algo de ejercicios con balón, rondos, algo de carrera continúa…

El Cholo tuvo que completar la sesión con un buen número de canteranos del filial colchonero.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir