Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye, los senegaleses que intentaron rescatar a Samuel Luiz

Index

Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye, los senegaleses que intentaron rescatar a Samuel Luiz

En un acto de valentía y solidaridad, dos senegaleses, Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye, se lanzaron a rescatar a Samuel Luiz, un joven que se encontraba en una situación de peligro extremo. A pesar de las difíciles condiciones en las que se desarrolló el intento de rescate, Diack y N'Diaye demostraron una entereza y determinación ejemplares. Su acción, que desafortunadamente no logró salvar la vida de Luiz, ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos los detalles de este heroico intento de rescate y reflexionaremos sobre la importancia de la solidaridad y el altruismo en nuestras sociedades.

Testigos clave en el juicio por el asesinato de Samuel Luiz

Ha comenzado el juicio del caso Samuel Luiz, el joven asesinado de una paliza al grito de maricón de mierda en el año 2021. En los últimos días, algunos de los acusados y dos de los testigos clave en este caso, Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye, senegaleses que intentaron ayudar al joven la noche de su muerte, han declarado ante el juez.

Por el momento, la fiscalía pide entre 22 y 27 años de prisión para los acusados, Diego Montaña, Catherine Silva, Alejandro Freire, Kaio Amaral y Alejandro Mínguez, por el asesinato de Samuel con agravante de homofobia.

La declaración de Ibrahima y Magatte

La declaración de Ibrahima y Magatte

Durante la declaración de Ibrahima y Magatte el pasado viernes, los testigos contaron cómo vivieron la situación de aquella noche y cómo intentaron ayudar al joven que se encontraba en el suelo ensangrentado. Nos rodeaban y no podíamos escapar, añadió.

Vimos a un chico en el suelo y a un grupo de chicos que estaban pateándolo, explicó Ibrahima en la declaración ante la justicia. Yo agarré al chico con mis brazos y Magatte estaba intentando parar a los chicos, pero nos estaban rodeando, añadió.

Explican también que mientras uno lo cogía con los brazos e intentaba que no lo persiguieran, Magatte, el otro senegalés, estaba con los brazos abiertos impidiendo que los demás lo alcanzaran. Pero nos estaban rodeando y tampoco pudimos escapar, declara Ibrahima.

La espera de la sentencia oficial

Aún estamos a la espera de más declaraciones y también a que se dicte la sentencia oficial, por ahora solo se sabe que todos los acusados se enfrentan a unos 20 años de prisión.

La justicia busca hacer justicia en este caso que conmocionó a la sociedad y que sigue siendo un tema de gran importancia en la lucha contra la homofobia y la violencia.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir