La peña del Atlético, L'Alacantí, se disuelve después de sentirse maltratada por el club y sentir que sus derechos no están siendo respetados

Index

La peña del Atlético, L'Alacantí, se disuelve después de sentirse maltratada por el club y sentir que sus derechos no están siendo respetados

En un inasperado y impactante comunicado, la peña del Atlético de Madrid, L'Alacantí, ha anunciado su dissolución efectiva inmediata. La decisión se debe a la sentida y profunda frustración de los miembros de la peña, quienes se sienten maltratados y desrespetados por parte del club. Según los integrantes de L'Alacantí, el Atlético de Madrid no ha estado cumpliendo con sus compromisos y obligaciones para con la peña, lo que ha llevado a una grave y insostenible situación. Esta noticia ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol y entre los aficionados del Atlético, quienes se muestran sorprendidos y preocupados por el futuro de la peña.

La Peña L'Alacantí se disuelve: la agrupación de aficionados del Atlético de Madrid se despide después de sentirse maltratada por el club

La noticia ha conmocionado al ámbito social del Atlético de Madrid. La Peña Atlética L’Alacantí 1903 ha anunciado su disolución a raíz de los incidentes del derbi contra el Real Madrid y la postura del club colchonero con algunos aficionados colchoneros.

La agrupación alicantina era la segunda más numerosa de toda España, solo superada en número de socios por la de Colmenar Viejo. La Peña Atlética L'Alacantí 1903 era una asociación de aficionados al Atlético de Madrid que nació en el año 2016 con la intención de reunir a los atléticos de la comarca de L'Alacantí.

Con sede propia, además de ver al equipo, también realizaba desplazamientos tanto a Madrid como a otras ciudades para ver al equipo colchonero. Siempre había una representación en el Metropolitano en los partidos de casa, a pesar de estar a más de 400 kilómetros de distancia de la capital de España.

Arrancó con más de 260 socios, todos socios abonados o socios no abonados, y duplicó la cantidad de aficionados por su implicación, actividades y devoción al club colchonero.

A modo de curiosidad, según contó el presidente de la agrupación, José Moreno, en la carta compartida en redes sociales, L’Alicantí cedió la parte proporcional de la cuota de cada destinada a los desplazamientos al Metropolitano y a los partidos de fuera de casa, durante la pandemia, para ayudar a los trabajadores del Atlético cuyos puestos de trabajo corrían peligro.

La decisión de disolución

La decisión de disolución

En su comunicación, tras condenar la violencia y lo sucedido en el derbi, la agrupación ha tomado la medida por sentirse desamparada por el club en la defensa de la sanción impuesta y sobre todo por la decisión del Atlético de no vender entradas en los desplazamientos de los próximos cinco partidos, a miembros de la grada de animación, lo que ha generado un perjuicio económico en cuanto a la compra de viajes, hoteles, etc.

De tal manera que L’Alicantí, por la forma de proceder del club, ha decidido su disolución que se ejecutará al finalizar la temporada.

Comunicado oficial

No aceptamos la sanción impuesta por nuestro propio club “Como todos sabéis, se han producido una serie de hechos desde septiembre, que nos han afectado de lleno. No entramos a su valoración, ya que quienes nos conocéis, sois conscientes perfectamente de nuestro posicionamiento ante ello.

Sin embargo, no aceptamos la sanción a 5.000 socios y aficionados, entre los que se encuentran numerosos miembros de nuestra Peña. Dicha sanción, junto a la campaña mediática generada a su alrededor, nos parece de una gran injusticia.

Ya que siendo ajenos a cualquier acto de violencia, los cuales condenamos, y ante la situación de indefensión en la que nos ha dejado el Club, tenemos que afrontar un gran perjuicio tanto económico (viajes, hoteles, dinero), como moral y personal.

No aceptamos la sanción impuesta por nuestro propio Club. Por todo ello, y desde la reflexión y la tranquilidad, hemos comunicado esta mañana al club nuestra siguiente decisión que será llevada a cabo al final de la presente temporada:

Disolver la Peña Atlética L’Alacantí 1903, procediendo a la liquidación de la asociación. Destinaremos el remanente económico a sufragar y apoyar a aquella asociación sin ánimo de lucro cuyos valores nos representen.

Tal y como se ha mencionado al principio, quienes nos conocéis sabéis asimismo que esta despedida es un ‘hasta luego’ ya que todos los socios que de manera individual quieran continuar, van (vamos) a seguir estando presentes a título personal en todos los desplazamientos (para nosotros cada partido ya es un desplazamiento en sí) y transmitiendo de la mejor manera posible la pasión que nos une…. De Padres a Hijos. Seguiremos juntos ‘haciendo Atleti’.

Por último, agradecer a todos el cariño durante estos casi nueve años de existencia. Vuestra amistad y ánimos han sido la gasolina que nos ha llevado a realizar todo este camino juntos. ¡A todo, gracias por todo!

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir