El PSG no pierde la oportunidad para recuperar la supremacía

Index

El PSG no pierde la oportunidad para recuperar la supremacía

En un partido emocionante y lleno de expectativas, el Paris Saint-Germain se impuso con autoridad sobre su rival, demostrando que está dispuesto a recuperar la supremacía en el campeonato. Después de una serie de partidos irregulares, el equipo parisino necesitaba una victoria contundente para reafirmar su liderazgo y enviar un mensaje a sus rivales. Y lo logró con creces, gracias a un juego ofensivo letal que no dio opción a su oponente. Con esta victoria, el PSG se coloca en una posición ventajosa para alcanzar el título y recuperar la corona que parecía escapársele.

PSG vuelve a la cima de la Ligue 1 con jóvenes promesas a la cabeza

El Paris Saint Germain, de la mano de los jóvenes, con el imberbe Senny Mayulu como nuevo goleador, pero con ciertos apuros antes de que Bradley Barcola resolviera el compromiso ante el Estrasburgo (4-2), regresó al liderato de la Ligue 1 gracias, además, al tropiezo del viernes del Mónaco ante el Lille (0-0).

Luis Enrique ha encontrado talento en el filial. En la cantera parisina, Senny Mayulu, de 18 años, y el fichado Désiré Doué, de 19, ambos titulares, alentaron la victoria frente al Estrasburgo, que creyó en sus posibilidades casi hasta el final.

Mayulu abre el marcador

Mayulu abre el marcador

Mantuvo el tipo cuando acortó el marcador el conjunto visitante, que se encontró con el marcador en contra pasado el cuarto de hora. Ya había amenazado Mayulu, al que le sobra desparpajo, con un tiro al poste tres minutos antes. En el 18', llevó a la red una buena pared con Bradley Barcola, el tipo que está dispuesto a recoger los honores que tenía Kylian Mbappé.

No había noticias del ataque visitante hasta el tiempo añadido antes del intermedio cuando Andrey Santos ejecutó un tiro lejano que puso a prueba a Gianluigi Donnarumma.

Asensio, el segundo

Asensio, el segundo

Pero al inicio de la segunda parte, el PSG puso tierra de por medio en una acción con cierta fortuna. La remachó Marco Asensio, de ariete, en boca de gol, a puerta vacía al recoger un balón vivo por la parada de Dorde Petrovic a un tiro intencionado de Désiré Doué.

Noqueado el Estrasburgo, el PSG pudo cerrar el partido poco después con una ocasión de Senny Mayuly que detuvo el meta serbio, que lo envió a córner.

Falla Pacho en el 2-1

Falla Pacho en el 2-1

El conjunto de Rosenior no bajó de ritmo. Y dejó en evidencia la defensa parisina. Especialmente quedó señalado William Pacho en el tanto visitante. Un centro desde la derecha que recogió Sekou Mara. El colombiano no reaccionó. Permitió al atacante girarse y batir a Donnarumma.

Barcola y Kang-in Lee sentencian

Había emergido ya Barcola que a campo abierto disfrutó. En velocidad no tiene adversario y hundió al Estrasburgo en el 66' cuando firmó el tercero, casi definitivo, al aprovechar un pase de William Pacho en el área. Barcola tenía delante a Saidou Sow, pero no le importó. Dio un latigazo y marcó. El tercero y séptimo del Pichichi de la Ligue 1.

El definitivo que alza a la cima al Paris Saint-Germain. En el añadido, con el partido roto, abierto, Kang-In Lee culminó un pase de Joao Neves desde la línea de fondo, por la derecha, para sellar la goleada exagerada que por la diferencia de tantos le instala en la cima de la tabla.

El gol de Douda Diongue, en la última acción, en un córner, solo sirvió para maquillar la derrota visitante.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir