Marc Márquez confiesa: No he calculado bien y lamenta el error que le impidió luchar por el triunfo en la carrera de Sprint

Index

Marc Márquez confiesa: No he calculado bien y lamenta el error que le impidió luchar por el triunfo en la carrera de Sprint

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha reconocido públicamente su responsabilidad en el error que le impidió luchar por el triunfo en la carrera de Sprint del pasado fin de semana. En una declaración posterior a la carrera, Márquez se mostró arrepentido de no haber calculado bien su estrategia, lo que le llevó a cometer un error crítico que le costó la oportunidad de pelear por la victoria. El piloto de la Repsol Honda ha admitido que su falta de cálculo le llevó a perder terreno con respecto a sus rivales y, finalmente, a no poder estar en la lucha por el triunfo. Esta confesión de Márquez deja claro que el campeón del mundo está dispuesto a asumir sus errores y a aprender de ellos para mejorar en futuras carreras.

Márquez admite error en la Sprint: 'No calculé bien la frenada'

Marc Márquez fue uno de los grandes protagonistas de la Sprint del GP de Australia. El piloto de Cervera salía segundo, pero tuvo una mala arrancada y en la primera vuelta cruzó la línea de meta en la octava posición.

A partir de ahí, el piloto del Gresini tuvo que remontar y lo logró hasta la segunda posición. Tenía un ritmo para luchar por la victoria, pero cuando llegó a ponerse segundo, Martín ya se había escapado en cabeza a más de tres segundos. Por lo tanto, tuvo que conformarse.

Ha sido error mío completamente de no calcular que esa primera curva es muy especial y aparte con el viento, aunque vengamos de salida, se llega ya muy rápido y no he calculado bien la frenada. Que se frene diferente para desenganchar todos los 'devices' y para evitar el contacto me he ido largo. Error mío, dijo para DAZN.

Análisis de la carrera

Análisis de la carrera

La mala arrancada le costó caro a Márquez, quien tuvo que remontar desde la octava posición. Sin embargo, logró alcanzar la segunda plaza, aunque a más de tres segundos del líder, Jorge Martín.

Lo he podido solucionar quedándome en esta segunda posición, pero la verdad que te queda ese regustillo porque sí que el ritmo lo teníamos para al menos luchar hasta la última vuelta con Jorge. Pero bueno, mañana tenemos otra oportunidad, dijo Márquez.

Vista a la carrera del domingo

De cara a la carrera larga del domingo, Márquez sabe que será clave una salida mucho mejor que la del sábado, pero sobre todo controlar la escapada de Martín en cabeza.

Jorge es muy explosivo. Las dos-tres primeras vueltas es donde marca la diferencia. Luego, sí que es verdad que con neumático usado es cuando me encuentro mejor. Hay dos o tres puntos en los que lo tengo que gestionar de una manera diferente, pero a ver si podemos salir bien y ver qué ritmo marca Jorge. De momento, es el piloto más rápido. Tú cuando haces una sesión de clasificación con ese tiempo es que tienes un poquito más, así que intentaremos estar lo más cerca posible de él, dijo Márquez.

Aquí, en Australia, te cambia un poco el viento, te cambia la temperatura y es otra moto, otra sensación. Hoy había buena sensación, mañana intentaremos mantenerla, agregó.

La oportunidad perdida hoy puede ser recuperada mañana, y Márquez está listo para dar batalla.

Hoy vuelve la frase de 'todo es posible y nada es seguro'. Salgo delante y paso atrás en la primera vuelta; salgo atrás, paso delante. No se sabe nunca, dijo Márquez.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir