Emirates Team New Zealand vuelve a su ritmo dominador y no deja opción a INEOS

Index

Emirates Team New Zealand vuelve a su ritmo dominador y no deja opción a INEOS

Después de un comienzo titubeante en la Copa América, el Emirates Team New Zealand ha vuelto a encontrar su ritmo dominador, demostrando una vez más por qué es considerado uno de los equipos más fuertes en la competición. En la última regata, el equipo liderado por Peter Burling ha mostrado una superioridad abrumadora, no dejando opción a su rival, INEOS, y afianzando su liderazgo en la tabla de posiciones. Con esta imponente victoria, el Emirates Team New Zealand ha demostrado que está más decidido que nunca a llevarse el título de la Copa América.

Emirates Team New Zealand Recupera Su Dominio y Deja a INEOS sin Opciones

La séptima regata de la 37ª Louis Vuitton America's Cup entre Emirates Team New Zealand e INEOS Britannia ha sido un día de cambios, con viento de poniente, de tierra a mar, de 7 a 11 nudos y ola de 0,8 metros proveniente del sur.

Los kiwis dominaron bien el primer cruce, se pusieron por delante y consiguieron una ventaja de 150 metros desde el principio. A pesar de que INEOS ganó la salida, Emirates Team New Zealand tomó el mando y controló la regata desde ese instante.

La diferencia en la primera puerta fue de 12 segundos, y en la primera popa, la ventaja se estiró a 270 metros. Los kiwis navegaban 2-3 nudos más rápido que los británicos, lo que demostró ser un dato revelador.

Kiwi

Kiwi's Imponen Su Ritmo y Le Dan un Golpe Severo a INEOS Britannia

La diferencia en la segunda puerta fue casi la misma, 13 segundos, y en la segunda ceñida, parecía que INEOS recortaba distancias, pero no fue así. Emirates Team New Zealand estaba leyendo muy bien las roladas de viento y mantuvo una ventaja de 400 metros.

INEOS no tuvo opción en ninguno de los seis tramos. La distancia empezó a ser considerable, casi 500 metros. Los pozos de viento estaban perjudicando a los ingleses, y Team New Zealand tenía el control total.

En la tercera puerta, la ventaja de Emirates Team New Zealand se amplió a 11 segundos, y en la última ceñida, la distancia entre los dos equipos alcanzó los 750 metros. La diferencia final fue abismal, con 1 minuto y 13 segundos en la línea de llegada.

Desde la tender británica reconocieron que los kiwis eligieron desde la salida las mejores opciones en un día muy complicado por el viento. Día diferente sin duda, con un viento muy complicado, abrimos bien los ángulos y leímos bien las condiciones, dijo Peter Burling.

El viento ha cambiado pero nos hemos adaptado muy bien. Seguro que la próxima regata es muy diferente, aseguró su compañero en el timón Nathan Outteridge. Por su parte, sir Ben Ainslie reconoció que ellos hicieron un gran trabajo defendiendo los pasillos de buen viento, los leyeron muy bien. Una mala regata para nosotros.

Con esta victoria, Emirates Team New Zealand está a solo dos victorias de la tercera Jarra consecutiva. La próxima regata será clave para ambos equipos.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir