Alerta en el Circuito de Phillip Island: ¡Estás a punto de caer en una trampa!
En el mundo del motociclismo, la seguridad es un tema de máxima prioridad. Sin embargo, un reciente informe ha revelado una grave preocupación en el Circuito de Phillip Island, uno de los más emblemáticos y desafiantes del calendario. Según fuentes cercanas a la organización, una serie de defectos en la pista podrían poner en riesgo la integridad de los pilotos que compiten en este circuito. ¿Cuáles son las implicaciones de esta situación y qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad de los competidores? En las próximas líneas, te contamos toda la información sobre esta alarmante situación.
Phillip Island, la trampa que puede cambiar el rumbo de la temporada
¡Atención a las ‘trampas’ de Phillip Island! Cuando se me pregunta cuál es mi carrera preferida o a qué GP recomiendo asistir, siempre contesto lo mismo: Phillip Island. Cuando se les pregunta a los pilotos sobre su circuito favorito del Mundial, nueve de cada diez se confiesan fans de la especialísima, única, pista ‘del fin del mundo’, como me gusta llamarla.
Esta preferencia de los pilotos, a mi entender, viene de que Phillip Island sea el circuito en el que menos se frena de todos cuantos visita MotoGP; es decir, es de gas, de acelerar. Y eso es, por definición, lo que le gusta a un piloto…
La climatología impredecible y trampas en la pista
Pero Phillip Island se cobra su peaje. Como hemos visto esta madrugada -hay 9 horas de diferencia con respecto a CET-, y como pasa prácticamente cada año, las fechas elegidas para hacer el GP de MotoGP es estar a merced de una climatología terrible, totalemente impredecible. Frío, aguaceros fortísimos, chaparrones intermitentes, vientos huracanados, animales de todo tipo cruzando la pista o la combinación de varios de estos fenómenos, están en el guión de cada día haciendo de esta carrera un fin de semana imprevisible y peligroso para los pilotos que luchan por cosas concretas.
Atención, Phillip Island puede arruinar lo construido a lo largo de la temporada, y darle alas a quien parecía habérselas cortado… No hace falta dar nombres, ¿no?
Aleix Espargaró, estación final
Aleix Espargaró, estación final. En inglés hay una expresión que me gusta mucho: soft landing. Traducido literalmente quiere decir ‘aterrizaje blando’, pero los anglosajones lo utilizan para describir un final de ciclo tranquilo, sosegado. Es un planteamiento que se desprende de las declaraciones de Aleix Espargaró en Australia.
Aleix confesó antes del inicio del GP que haciendo la maleta para viajar a Phillip Island se dio cuenta de que era su última vez. “Sé que en calidad de piloto de pruebas de Honda voy a volver a pilotar en Jerez, en Mugello, pero no lo volveré a hacer aquí en Phillip Island”.
El ‘otro Mundial’ se corre en Jerez
Mientras MotoGP está en las antípodas corriendo su 17 GP de la temporada, mucho más cerca, en Jerez, el Mundial de Superbikes, el WSBK, decidirá los campeones de sus cuatro categorías. Y en tres de ellas pueden acabar siendo Campeones del Mundo pilotos españoles.
Donde no habrá dudas es en el Mundial femenino, que tiene en la murciana Ana Carrasco, en la castellano manchega María Herrera y en la catalana Sara Sanchez las tres candidatas a estrenar un campeonato que celebra este año su primera edición. Y por cierto, la rivalidad entre las dos primeras es feroz.
¡Vaya fin de semana de gasolina por delante!
Deja una respuesta