Marc Márquez cumple con su promesa y se consolida como la figura dominante en Phillip Island

Index

Marc Márquez cumple con su promesa y se consolida como la figura dominante en Phillip Island

En una emocionante jornada de carreras en el circuito de Phillip Island, el piloto español Marc Márquez demostró una vez más su dominio en el mundo del MotoGP. Tras prometer una victoria contundente en la ronda australiana, Márquez cumplió con su palabra y se impuso en la carrera con una ventaja cómoda sobre sus rivales. Con esta victoria, el campeón español consolida su liderato en la clasificación general y afianza su posición como la figura dominante en el campeonato. La actuación de Márquez en Australia fue impecable, demostrando su habilidad y experiencia en un circuito que se ha convertido en uno de sus favoritos.

Márquez se impone en Phillip Island: lidera la práctica con un tiempo invicto

Marc Márquez ya había adelantado en el Media Day del GP de Australia que a los circuitos de izquierdas llega con más optimismo. Y el primer día en Phillip Island fue suficiente para demostrar sus motivos.

El español del Gresini no tuvo dificultades para adaptarse a unas condiciones de pista complicadas y acabó el día como el más rápido, justo por delante de su hermano Álex.

Marc no tiene presión alguna y firmó el mejor tiempo del día con un 1:27.770. Los que sí se la juegan son Martín y Bagnaia, que están inmersos en plena lucha por el título. Precisamente por ello, ambos se siguieron de cerca en el primer día de actividad en pista.

Martín terminó cuarto justo por delante de Pecco. Solo 46 milésimas les separaron. Y tampoco están lejos de cabeza, solo a dos décimas de los tiempos de Márquez.

El inicio de la práctica fue movido. Al no haber podido rodar por la mañana y con las nubes amenazando, los pilotos salían con el cuchillo entre los dientes en los primeros minutos de sesión. El que mejor se adaptó a la situación fue Marc Márquez, bajando los tiempos vuelta tras vuelta hasta parar el crono en un 1:29.020.

Mucho peor arrancaba el día para Martín. El líder del Mundial, tratando de no chocar con Quartararo, se fue al suelo en su primera vuelta y perdía minutos muy valiosos.

Cuando el madrileño y Pecco Bagnaia, al que también le costó el inicio, apareció una bandera roja porque un ganso invadió la pista. Es habitual la presencia de animales que trastocan los planes en Phillip Island.

Y llegaba la hora de apretar las tuercas para saber qué pilotos pasaban directamente a Q2. Y el que se sentía mejor volvía a ser Marc Márquez. Era Viñales el que se ponía a liderar primero pero el de Cervera no tardó en contestar y de qué manera.

El piloto del Gresini era el primero en romper la barrera del 1:28 y marcaba un 1:27.770 con goma media delantera y blanda trasera. Ya nadie pudo con su tiempo.

El que más se acercó precisamente fue su hermano Álex y cuando nadie se lo esperaba. El menor de los Márquez estaba fuera de Q2 pero ya con el reloj a cero firmaba un tiempazo en su última vuelta para quedarse segundo a una décima del tiempo de Marc. Bezzecchi terminó tercero.

Por lo que respecta a la lucha por el título, Jorge Martín terminó cuarto por delante de Bagnaia, que fue quinto. Solo 46 milésimas separaron a ambos en el primer día de actividad en pista. Es decir, menos que nada.

La nota negativa del día fue para Pedro Acosta, que deberá pasar por Q1 tras una caída en el último intento que le dejó sin opciones. Otro favorito que deberá superar el primer corte es Enea Bastianini. El italiano sufrió de lo lindo y terminó 16º.

Tiempos de la Práctica

Tiempos de la Práctica

Las Yamaha casi cumplen con gran resultado teniendo sus dos motos entre los 10 primeros pero el tiempo de Álex Márquez dejó fuera a Quartararo. En cambio, Álex Rins por fin tiene un buen día encima de la M1 y estará directamente en Q2.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir