Oscar Piastri desata la controversia al acusar a Red Bull de sobrepasar los límites en su carrera

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Oscar Piastri desata la controversia al acusar a Red Bull de sobrepasar los límites en su carrera

En un polémico giro de eventos, el piloto australiano Oscar Piastri ha generado un gran revuelo en el mundo del automovilismo al acusar al equipo Red Bull de sobrepasar los límites en su carrera. Según Piastri, el equipo austriaco habría incurrido en prácticas poco éticas para obtener una ventaja competitiva, lo que ha generado un debate encendido en la comunidad del deporte. La acusación de Piastri ha sido recibida con escepticismo por parte de algunos, mientras que otros la ven como una denuncia valiente contra una cultura de ganar a cualquier precio. En cualquier caso, la controversia generada ha puesto en el foco de atención la relación entre la ética y el rendimiento en el mundo del automovilismo.

Red Bull enfrenta sospechas de trampa en la Fórmula 1: ¿qué saben Piastri y Norris?

Este jueves, en el Gran Premio de Estados Unidos, se conoció que algunos equipos alertaron a la FIA de que Red Bull podía haber estado cambiando la altura de su monoplaza en el parque cerrado, entre clasificación y carrera, algo que está completamente prohibido y que, de ser cierto, habría supuesto una gran ventaja competitiva respecto al resto de oponentes, lograda de forma ilegal.

Red Bull se defendió asegurando que tienen un sistema para bajar la altura, pero que no se puede usar cuando el coche ya está montado y listo para correr. Es decir, que lo tengan, no significa que se pueda probar que lo hayan usado y alguien en el equipo Red Bull quizás deba explicar en próximas comparecencias el uso que hacían de dicho mecanismo.

La reacción de McLaren

La reacción de McLaren

En McLaren, gran rival de Red Bull por el Mundial de Constructores y de Pilotos (con Norris), se pronunciaron al respecto. Oscar Piastri, piloto del equipo de Woking, considera que si algún equipo ha usado el sistema citado para alterar las alturas de su coche en parque cerrado, no es sobrepasar los límites, sino romperlos.

No he oído en qué coche está, o si está en algún coche, y obviamente están los informes al respecto. Pero si es algo que se está utilizando, es evidente que no ha estado empujando los límites. Han salido de la zona gris y han entrado en una zona negra, apuntó Piastri en declaraciones que recoge el portal 'Motorsport.com'.

Dicho esto, ahora espera, como ya le ocurrió a McLaren cuando se descubrió que llevaba un alerón con un 'Mini DRS' en Bakú, que todos pongan los ojos sobre Red Bull si en Austin el coche de las bebidas energéticas tiene una caída de rendimiento llamativa.

Si hay una gran diferencia en el rendimiento, entonces claramente habrá algunas preguntas. Si no es así. bueno, no se sabe. Nuestro 'Mini DRS' era legal. Aunque hemos tenido que hacer algunos cambios. No es revolucionario para el coche. Veremos si tiene algún impacto, añadió.

La opinión de Lando Norris

Más comedido fue Lando Norris, que se juega el título de pilotos ante Verstappen, quien lidera la general con 52 puntos de margen sobre el inglés a falta de 6 Grandes Premios.

Una cosa es tenerlo en tu coche, y otra cosa es cuánto lo explotas y lo usas, de lo que no tenemos ni idea. Si les ha ayudado, si lo han utilizado de la manera que la gente cree, entonces quizás cambie en nuestra dirección, argumentó Lando.

La polémica sigue en el aire y tanto Piastri como Norris siguen de cerca el caso de Red Bull y su sistema para cambiar alturas.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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