El misterio descubierto: un piloto revela su nombre en la Curva 3 de Phillip Island y no es mera coincidencia

Index

El misterio descubierto: un piloto revela su nombre en la Curva 3 de Phillip Island y no es mera coincidencia

En un sorprendente giro de eventos, un piloto ha revelado un secreto que ha estado oculto durante años en el mundo del motociclismo. En la Curva 3 de Phillip Island, un lugar emblemático en el calendario de la MotoGP, se ha descubierto un misterio que ha intrigado a los aficionados y expertos por igual. El nombre del piloto en cuestión ha sido grabado en la pista, y lo que parecía una mera coincidencia se ha convertido en una revelación impactante. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de este sorprendente descubrimiento y cómo ha sacudido la comunidad del motociclismo.

El secreto de la velocidad: Casey Stoner revela su técnica para dominar la Curva de Phillip Island

El secreto de la velocidad: Casey Stoner revela su técnica para dominar la Curva de Phillip Island

El campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, se retiró en 2012, pero su legado sigue vivo en el circuito de Phillip Island, en Australia, donde los propietarios del circuito le homenajearon bautizando la curva tres del trazado con su nombre. Con seis victorias, Stoner es junto a Valentino Rossi el piloto que más veces ha ganado una carrera de categoría reina (500cc y MotoGP) en Phillip Island.

Algo que le ayudó a conseguir tal gesta era su paso por la curva tres, ya que por el momento nadie ha conseguido trazar esa zona con tanta técnica y velocidad como lo hacía el '27'. En el año 2022, en declaraciones en el podcast 'Gypsy Tales', Stoner confesó su secreto para pasar por la tercera curva del circuito australiano.

Mi deseo de ganar siempre era mayor que mis miedos. Si dejaba que el miedo me controlara, nunca habría ido tan rápido como lo fui. Entendí cómo ser rápido sin el mismo riesgo y quitándome un poco de miedo.

Stoner explicó que su técnica para dominar la curva tres de Phillip Island se basaba en un entendimiento profundo de la física y la psicología del pilotaje. En el momento en el que la parte delantera se empieza a ir, ya no te puedes caer. Piénsalo. En cuanto la parte delantera empieza a irse un poco es como en el dirt-track, ya no pierdes la rueda delantera, así que lo que yo hacía, básicamente, era empezar a derrapar antes incluso de entrar en la curva.

El expiloto defiende que en cuanto entras en la curva, la parte delantera es la que te dicta todo y no empiezas a derrapar hasta que estás saliendo de la curva. Eso, simplemente, es derrapar; no es complicado, ya que estas motos tienen mucha potencia y no es nada complicado derrapar con ellas.

Yo empezaba a deslizar antes de entrar en la curva, tiraba la moto para cargar un poco de peso delante y, en cuanto podía, daba un golpe fuerte de gas para 'romper' la parte trasera de la moto. Eso hacía que la parte delantera de la moto se cerrara un poco y, a partir de ahí, ya no podía perderla, lo controlaba y me ponía recto lo antes posible.

Stoner también compartió una anécdota interesante sobre su experiencia en Phillip Island. Yo nunca había corrido en Phillip Island antes de llegar al Mundial de Motociclismo. Todos pensaban: 'Has nacido en Australia y has crecido corriendo aquí'. Yo les decía que nunca había corrido en Australia con motos de velocidad, solo había corrido aquí con karts antes de marcharme fuera. Todos pensaban que yo había crecido conociendo esos secretos; pero no, los fui aprendiendo con el paso del tiempo.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir