El estadio Nou Mestalla sufre una gran remodelación: 140 millones de euros, 70.000 asientos y nuevas cubiertas Espero que sea correcto.

El fútbol valenciano vive un momento histórico con la noticia de la gran remodelación del estadio Nou Mestalla, un proyecto que busca modernizar y ampliar las instalaciones del emblemático recinto deportivo. Con una inversión de 140 millones de euros, el estadio contará con 70.000 asientos, lo que lo convertirá en uno de los más grandes y modernos de Europa. Además, se contempla la instalación de nuevas cubiertas que proporcionarán una experiencia más cómoda y segura para los espectadores. Esta remodelación es un paso importante para el futuro del Valencia CF y para el desarrollo del deporte en la ciudad de Valencia.

Index

Nou Mestalla: 140 millones de euros para una gran remodelación

El Valencia CF ha presentado un nuevo proyecto de remodelación para el Nou Mestalla, que contempla una inversión de 140 millones de euros para concluir el estadio. El proyecto, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento, incluye una grada cubierta que tapará los 70.044 asientos del estadio, que estrenará una nueva fachada más ligera, ventilada y abierta.

Según el proyecto, la fachada del estadio será más amable con su entorno, más ligera, abierta y ventilada, con una mejor relación del visitante con la ciudad que le rodea. La fachada será permeable y abierta, constituida por bandas metálicas que hacen de telón de fondo de la imponente presencia del conjunto de pilares metálicos que sostienen la nueva cubierta ligera.

Características del proyecto

Características del proyecto

El proyecto de remodelación del Nou Mestalla contempla la instalación de placas solares en la cubierta, que permitirán generar electricidad de manera sostenible. Además, se incluirá una zona de aparcamiento con 900 plazas, una de las grandes exigencias del Ayuntamiento de la ciudad.

La inversión total para concluir el estadio será de 202,7 millones de euros, 20 millones más que el último proyecto presentado en febrero. Las obras deberán comenzar a comienzos de año, con un plazo de tres años para su conclusión.

La cubierta, el elemento más complejo del proyecto

La cubierta del Nou Mestalla es, según el arquitecto del proyecto, Mark Fenwick, el elemento de máxima complejidad tecnológica del edificio. La cubierta se ha diseñado mediante soluciones ligeras de cables tensados y con la implementación de sistemas de generación de electricidad fotovoltaica. A pesar de su complejidad, la cubierta parece simple y elegante, como un velo que se deja caer sobre una serie de postes verticales.

El proyecto de remodelación del Nou Mestalla es un gran paso adelante para el Valencia CF y para la ciudad de Valencia. La conclusión del estadio permitirá al club tener un espacio moderno y sostenible, que se adapte a las necesidades de los aficionados y de la ciudad.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir