Orbea lanza una renovación significativa en su modelo Avant, la bicicleta de carretera más asequible de la marca

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Orbea lanza una renovación significativa en su modelo Avant, la bicicleta de carretera más asequible de la marca

La reconocida marca vasca Orbea ha anunciado una importante renovación en su modelo Avant, la bicicleta de carretera más accesible de su gama. Esta renovación busca ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y eficiente, sin sacrificar la asequibilidad que ha caracterizado a este modelo desde su lanzamiento. Con esta nueva versión, Orbea se propone consolidar su posición en el mercado de las bicicletas de carretera, ofreciendo una opción atractiva para aquellos ciclistas que buscan un vehículo de alta calidad a un precio razonable.

Orbea lanza una renovación significativa en su modelo Avant: más confort y tecnología para carretera

La Orbea Avant continúa siendo una alternativa económica y de calidad a la célebre Orca de carbono. Más aún de cara a la temporada 2025, ya que estrena modelo lleno de mejoras a niveles de cuadro, geometría o soluciones de montaje prácticas. Todo para ser una bici de referencia para los amantes del ciclismo de carretera, que quieran disfrutar de este deporte y hacer todo tipo de rutas con garantías sin gastar mucho dinero.

¿Qué novedades presenta la Orbea Avant 2025?

¿Qué novedades presenta la Orbea Avant 2025?

El modelo sigue contando con un trabajado cuadro de aluminio de alto valor estético, con soldaduras pulidas donde se aprovecha al máximo el material, combinado con una horquilla de carbono de la serie OMR de Orbea (segundo escalón en prestaciones tras el OMX), que rebaja unos gramos en la báscula y ofrece un extra de flexión y absorción de pequeñas irregularidades en la rueda delantera.

Pero eso no es todo. La Avant de Orbea también ofrece un gran paso de rueda para instalar neumáticos de hasta 35 mm de ancho (32 con guardabarros). Elementos que permiten que la Avant de Orbea sea una bicicleta cómoda, ligera, resistente, en cualquier terreno y tipo de asfalto. Ideal para hacer con ella largas rutas y jornadas de ciclismo.

GEOMETRÍA ORIENTADA AL CONFORT

En esta nueva generación, Orbea ha trabajado más que nunca en la geometría. Se ha verticalizado el ángulo del tubo de sillín 0,25º más (73,75º en talla 53) y el tubo superior es 5 mm más largo (se elimina la angulación característica a la altura del sillín), buscando ofrecer una postura de pedaleo más eficiente para subir.

También han reforzado la capacidad de control en los descensos. Para ello, se ha rebajado el ángulo de la horquilla y aumentado la distancia entre ejes en 13 mm, aumentando la base de la bici para otorgar más estabilidad a altas velocidades. Mientras que la medida del trail (distancia entre el eje delantero y el tubo de dirección), específica para cada talla, aporta un manejo óptimo.

GUIADO DE CABLES INTEGRADO ICR+

Es un aspecto que no cambia con respecto al anterior modelo, pero que conviene destacar y recordar por ser el estándar que utiliza el modelo superior Orca. Las guías de cambio son compatibles tanto para transmisiones mecánicas como electrónicas. Y monta pedalier de rosca que permite a la marca una mejor integración y protección de los cables, tomando el camino más directo hacia desviadores y frenos, reduciendo la fricción.

SERVICE BOX: REPUESTOS BIEN GUARDADOS

Otro elemento que incluye la nueva Orbea Avant es este práctico estuche hecho a medida adherido a la parte baja del tubo diagonal, para guardar los repuestos y herramientas imprescindibles para cada salida. En este espacio se puede guardar con total seguridad cámaras, cartuchos de CO2, desmontables y objetos personales como las llaves de casa.

Otra solución práctica que incorpora el nuevo modelo son los puntos de montaje para instalar cualquier guardabarros estándar del mercado. Además de poder elegir entre una cuidada selección de portabultos disponibles a través del configurador MyO de Orbea.

Este servicio también permite personalizar la Avant al gusto de cada ciclista. Es posible elegir entre varias opciones de manillar, potencia y bielas para conseguir la máxima adaptación a la bici. También se puede personalizar el ángulo de la potencia entre -5 y 15º, o escoger la potencia RP22, en la que se pueden guiar tanto cables de cambio mecánico como electrónico y cuenta también con un soporte de ciclocomputador integrado.

GAMA Y PRECIOS

La Orbea Avant 2025 ya está disponible en los puntos de venta autorizados de la marca en tres versiones u opciones de montaje. Estos son sus componentes más destacados:

Avant H30

Transmisión Shimano 105 mecánico 2x12 (50/34 - 11-34), frenos Shimano R7170 Hydraulic, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro V Rigid bead 700x28c. PRECIO: 2.099 €.

Avant H40

Transmisión Shimano Tiagra (con cassette SunRinglé 10 v) 2x10 (50/34 - 11-34), frenos de disco Shimano - Jagwire mecánicos, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro C Rigid 700x28c. PRECIO: 1.599 €.

Avant H60

Transmisión Shimano Claris 2x8 (50/34 - 11-32) frenos de disco Shimano Claris - Jagwire mecánicos, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro V Rigid bead 700x28c. PRECIO: 1.399 €.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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