El Sevilla se salta la convocatoria a la comida de directivas con el Barça, también descartada la presencia en el palco el domingo

Index

El Sevilla se salta la convocatoria a la comida de directivas con el Barça, también descartada la presencia en el palco el domingo

En un nuevo capítulo de la tensa relación entre dos de los clubes más importantes de la Liga Española, el Sevilla ha decidido no asistir a la convocatoria a la comida de directivas con el Barcelona, prevista para antes del partido del próximo domingo. Esta decisión se suma a la renuncia a ocupar el palco en el encuentro, lo que supone un nuevo gesto de distanciamiento entre ambas instituciones. La noticia no ha sorprendido a nadie, dados los recientes enfrentamientos entre los dirigentes de ambos clubes. En los próximos días, se esperan más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión y las consecuencias que pueda tener en el futuro de la relación entre el Sevilla y el Barça.

El Sevilla se niega a participar en la comida de directivas con el Barça

El Barça-Sevilla vivirá una situación idéntica a la de la pasada temporada a nivel institucional, ya que según fuentes de Mundo Deportivo, el club sevillista ha comunicado al FC Barcelona que sus máximos representantes institucionales, encabezados por el presidente Del Nido Carrasco, no estarán en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo domingo.

Además, desde el club de Nervión también se informó a la entidad azulgrana que Del Nido Carrasco y sus acompañantes tampoco tienen intención de acudir a la tradicional comida de directivas que siempre organiza el FC Barcelona antes de los partidos que disputa en casa.

La implicación del Barça en el

La implicación del Barça en el 'Caso Negreira'

El motivo detrás de esta decisión, según apuntan desde el club azulgrana, es la implicación del Barça en el 'Caso Negreira'. Esta situación es una repetición de lo sucedido la pasada temporada, el 23 de septiembre de 2023, cuando el entonces presidente sevillista Pepe Castro comunicó al Barça que no se sentaría en el palco de Montjuïc en protesta por los pagos del FC Barcelona a Negreira.

En aquella ocasión, el Sevilla FC emitió un comunicado en el que mostraba su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.

También rechazaba el Sevilla FC el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos. Y explicaba que por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de Liga entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.

Confrontación entre clubes

Finalmente, Castro y Del Nido Carrasco vieron el partido entre Barça y Sevilla en la grada del Estadi Olímpic y el Barça reaccionó con un comunicado en el que anunciaba que rompía relaciones con el club de Nervión.

Esta situación genera una gran tensión entre ambos clubes, lo que hace que la relación entre ellos se ensombrezca. La confrontación entre clubes es total, y no se descarta que esta situación tenga consecuencias en el futuro.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir